La candidata a diputada local del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista,  por el 21 Distrito, Elsy López Montoya, pretende demostrar con su participación en estas elecciones, que la equidad de género sirve para que la sociedad vea que  las mujeres y hombres deben tener las mismas oportunidades de desarrollo.

 

Comentó que por años las mujeres han luchado por esa igualdad y aunque algunas se han posicionado y ocupado puestos que antes eran de hombres aún sigue existiendo la discriminación.

 

 “Han sido mucho los años que se ha luchado por la equidad de género y yo creo que en la actualidad hemos tenido algunos avances que nos permite a las mujeres precisamente estar en algunas posiciones, sin embargo aún hay discriminación y esto hace que estadísticamente se presenten datos duros, en los que los hombres ocupan la mayor parte de puestos empresariales y de gobierno”.

 

Por último dijo que tanto hombres como mujeres deben recibir la misma remuneración ante un mismo trabajo que contemple idénticas obligaciones y responsabilidades. Agregó que todavía hay mucho por hacer y una de ellas es seguir luchando para poder tener mayores resultados que a futuro también se verán  reflejados en las estadísticas.

Commentarios

commentarios