En conferencia de prensa Margarita Villaescusa Rojo, habló sobre la importancia de la autonomía en ciertos renglones del gobierno, en este caso el de un fiscal, pero también resaltó la importancia de la transparencia, ya que la gente necesita saber y exige una rendición de cuentas clara.

“El gobernador y los municipios deben declarar la transparencia con que se manejan los recursos. La ciudadanía quiere saber dónde está el dinero, en que se está invirtiendo y para ello, debe otorgársele igualmente una autonomía inmediata al auditor superior, de otra manera vamos a seguir igual porque la gente ya esta cansada de que no se rindan cuentas”, apuntó.

En base a la propuesta del candidato del PRI a la gubernatura Quirino Ordaz, de crear la figura del Fiscal Especial Autónomo, que tendría tres unidades especializadas: feminicidios, robo de vehículos y secuestros; Margarita Villaescusa candidata del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza a la diputación del distrito 20; comentó que apoyaría esta iniciativa, ya que estos tres delitos son los tres temas de seguridad más importantes en el estado.

“En el caso de los feminicidios, esto no es solo una ocurrencia, cada día podemos ver que son más los casos de asesinatos en contra de mujeres, por lo que urge tomar cartas en el asunto y desde mi curul impulsare el Centro Integral de la Mujer que esta por inaugurarse, para que se dé la atención expedita y necesaria de apoyo psicológico, preventivo y de apoyo jurídico”, comentó la candidata.

Commentarios

commentarios