Pondera un gobierno transparente, honesto y con la capacidad necesaria para retomar el camino hacia un mejor futuro

 

A los ataques, el candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por el PRI y Nueva Alianza, Fernando Pucheta Sánchez, respondió con propuesta y las pruebas contundentes de que es un hombre honesto.

 

“Mazatlán, requiere urgentemente de un gobierno transparente, honesto y con la capacidad necesaria para retomar el camino hacia un mejor futuro. Pero también necesita de un gobierno humano, cercano a la gente, comprometido con las causas de las mujeres y de los hombres que luchan día con día por sacar adelante a sus familias, y que contribuyen con ello a que todos, tengamos un mejor Mazatlán. Por eso es necesario darle el poder a los ciudadanos, para decidir el rumbo del municipio”, dijo Pucheta en su primera intervención, en el debate entre los candidatos a alcalde de organizado por el IEES,

 

En sus primeros cuatro minutos, Pucheta habla de un gobierno responsable.

 

No más negocios millonarios. Adiós a los carritos de millón de pesos, a las palmeritas de 30 millones y a los parques, como el Martiniano Carvajal, convertido en un barril sin fondo: Cuántas  calles hubiésemos pavimentado con todo ese recurso”, lamentó

 

Estableció compromisos para tener un municipio seguro, con más policías, mejor pagados y equipados, y sobre todo, con más capacitación, así como un alcoholímetro preventivo y no recaudatorio, en el que se respete la dignidad de las personas, con el compromiso de que si no hay cámaras, no hay revisión.

 

Esto, además de ofrecer una ciudad iluminada y limpia, sin endeudar al municipio, así como la instalación de semáforos inteligentes con lo que el tiempo de llegada se reducirá en un 30%, además de ofrecer un cruce seguro, con la instalación  de plumas automáticas en los pasos ferroviarios; no más muertes por trenazos, dijo.

 

“El presidente municipal no puede sentarse a esperar a que instancias federales resuelvan una problemática que sigue llenando de luto y dolor a hogares mazatlecos”, estableció.

 

 El candidato de las Manos Limpias,  habló de un gobierno sensible,  por lo que se comprometió a construir el primer Hospital Municipal Veterinario. No es posible que por falta de recursos perdamos a nuestros animalitos, que son también parte de la familia, expresó.

  

Habló de ser un gobierno que trabaje y deje trabajar, por lo que se comprometió a que el trámite de las Licencias de construcción y de funcionamiento se otorgarán en no más de 48 horas, y a no ser un obstáculo para las inversiones, ni un gobierno persecutor de empresarios.

,

Administrativamente, se comprometió a realizar una reingeniería para eficientar funciones, servicios y tener un mayor aprovechamiento de los recursos.

 

Un ejemplo sencillo, dijo, será la automatización del cobro por derecho de piso, pues no se puede permitir que continúe siendo la caja chica del presidente municipal, dinero con el que  dijo, se podrá cumplir muchos de los compromisos que hoy se hacen.

 

CON PUCHETA NO HAY MOCHES

Al cierre de su participación, y tras una serie de denuncias como el gasto de 16 millones de pesos en fiestas y comidas, presentando para ello la cuenta pública Municipal, el candidato Fernando Pucheta, les pidió no mentir, dejando en claro que con Pucheta, no hay moches.

 

“Y aquí hay un dictamen pericial que demuestra que ese video-montaje que armaron, es un fraude. Está a su disposición señores de los medios”, expresó, al mostrar el documento.

 

Se trata de un dictamen pericial, en el que se establece que audio que circula en las redes sociales, de manera anónima, “sí fue editado y presentó 45 cortes, con 38 alteraciones, mismas que fueron editadas; es decir puede identificar, que fue alterado intencionalmente el supuesto diálogo.

 

Cabe mencionar que el dictamen fue hecho por “Evidecta” el único laboratorio autorizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa para tales efectos,

 

Antes de ello, el candidato priísta presentó una fotografía de 44 patrullas desmanteladas  en el taller municipal, a pesar de los 96 millones de pesos en presupuesto federal para seguridad, así como el contrato de arrendamiento de 77 vehículos, en 120 millones de pesos.

 

“Pues Carlos Felton, y aquí su empleado, Salvador Reynosa, en ese tiempo presidente del Comité de Adquisiciones, y oficial mayor, sí lo hicieron, y aquí está en su firma. ¿No es esto un negocio? Con ese dinero, pudieron equipar totalmente a nuestra Policía Municipal, para garantizar la seguridad a nuestras colonias y la zona rural”, señaló Pucheta

 

 Ante  ello, el candidato reitero un llamado a la Auditoría Superior del Estado, a investigar y llegar hasta el castigo de los responsables de este gran fraude.

Commentarios

commentarios