Un cabildo abierto es necesario para que se escuche la voz del pueblo y se tomen decisiones reales en beneficio de la ciudadanía, propone la candidata a diputada local del Distrito 22, Irma Tirado Sandoval.

 

La abanderada del PRI, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza; dijo que este tipo de Cabildo se requiere, pues se ha acotado ya la figura del regidor, así que por lo menos teniendo voz la ciudadanía, pueda exponer en el momento real sus planteamientos para que el Cabildo tenga la obligatoriedad de tomar decisiones.

 

La segunda propuesta en la que se ha enfocado la candidata es en los adultos mayores, segmento de la sociedad del cual dijo, está muy abandonado; de ahí que se propone generar circunstancias y políticas públicas que les ayuden a  tener una mejor vida y una sana convivencia.

 

Irma Tirado, lamentó que a los adultos mayores no les ayudan, por lo que legislará para que en Sinaloa no solo cuenten con el beneficio de recibir algún recurso, sino que al mismo tiempo reciban atención de salud y vida digna con espacios especializados.

 

Recordó que en Mazatlán se tiene una presidencia municipal deshumana, que desalojó a los adultos mayores de la casa donde ellos tenían de convivencia, lo que les daba calidad de vida.

 

“Nadie tenemos fecha de caducidad, todos vamos para allá”, indicó.

 

Tirado Sandoval ratifico su intención de gestionar ante el congreso estatal, no la reapertura de la Casa Diurna que manejaba el DIF municipal, sino la construcción de un nuevo centro de atención especializada en adultos mayores, con personal calificado para ayudarlos a disminuir la depresión y el aislamiento, que los motive a crear proyectos de vida y mejorar su condición física, siempre bajo el cuidado de profesionales.

Commentarios

commentarios