· En Encuentro con la Militancia del Partido Nueva Alianza, Reconoce Importancia de Frenar Violencia Contra las Mujeres

Culiacán, Sinaloa; Mayo 14 de 2016, Quirino Ordaz, candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM-PANAL, asumió compromisos encaminados a prevenir, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres y niñas sinaloenses en el marco de un encuentro con militantes del Partido Nueva Alianza.

En presencia de la líder nacional de las mujeres del PANAL, Leticia Gutiérrez; la diputada federal Carmen Campa; el dirigente estatal del PANAL, Crescenciano Espericueta; el diputado federal Alfredo Valles, el aspirante priista dijo cumplir con estos encargos representa un acto de justicia para las niñas y mujeres, además de la convicción de frenar esta problemática social.

Más que compromisos, estos son derechos y es justo cumplir con ellos; es un fin hermoso y hay que llevarlo presente todos los días; es nato al ser humano protegerlas. Caminar de la mano con Nueva Alianza es pura fortaleza para mi campaña y proyecto, aseguró el próximo gobernador de Sinaloa.

De igual manera, Quirino Ordaz felicitó por adelantado en la víspera del “Día del Maestro” a quienes desde las aulas y todos los días, mujeres y hombres sinaloenses, contribuyen en la formación de las nuevas generaciones y con ello construyen una mejor sociedad.

El candidato priista indicó su administración habrá de distinguirse por ofrecer espacios claves a mujeres y jóvenes con la finalidad de imprimir unnuevo rostro al quehacer del gobierno, y resaltó un importante apoyo con recursos al mejoramiento de la infraestructura educativo así como la actualización de las y los docentes.

Quirino Ordaz remarcó en Sinaloa tres de cada diez hogares son sostenidos por mujeres que cumplen el rol de padre y madre, ante lo cual impulsará un plan para la construcción de guarderías con horarios adaptados a los compromisos las jefas de familia, y también aumentará el número de becas económicas para sus hijos y evitar la deserción escolar.

En su intervención, la diputada Carmen Campa dijo los compromisos firmados por Quirino Ordaz es una propuesta política con esencia de mujer y una estrategia para gobernar Sinaloa con principios de igualdad y perspectiva de género.

“Estas acciones se transformarán en políticas públicas capaces de transformar la vida social de las y los sinaloenses; la huella turquesa quedará plasmada en la mente de quien será nuestro próximo gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz”.

Commentarios

commentarios