En reunión con Arturo Angulo Lizárraga, y Lourdes Magallón Huerta, cabezas del Patronato de Bomberos de Mazatlán, el candidato habló de alternativas de ingresos para los tragahumo, empezando por transparentar el peso que paga el mazatleco por toma de agua.

·         Les condonará los 10 mil pesos por consumo de agua que pagan actualmente; ese cobro es una vergüenza, dice.

En reunión con el Patronato de Bomberos de Mazatlán, el candidato a presidente municipal por el PRI y Nueva Alianza, Fernando Pucheta Sánchez, se comprometió a –en su gobierno-, dar todo su apoyo a tan noble institución, a la que de entrada, dijo, se les condonará los 10 mil pesos mensuales que indebidamente, a la fecha, les cobra el Gobierno Municipal, a través de la Jumapam, que los tiene registrados como toma comercial.

Pucheta calificó como una vergüenza el que les hagan este cobro, cuando es un servicio a favor  de la ciudad, que ellos prestan de manera gratuita, pero que además, representan parte de la seguridad y apoyo que se brinda a los mazatlecos.

En las instalaciones de la Estación Insurgentes, en donde el candidato de Las Manos Limpias saludó y pidió el voto a los bomberos de guardia, y en donde previamente se reunió con Arturo Angulo Lizárraga y Lourdes Magallón Huerta, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Patronato de Bomberos, Pucheta les adelantó que en su gobierno no habrá el cargo de hasta 2 ó 3 pesos más que le pidieron, se haga en cada recibo de agua, ya que dijo, no se puede seguir lesionando la economía de los que menos tienen. Sin embargo, se comprometió a buscar alternativas de solución a sus problemas, que aseguró, sí las hay.

“Mi gobierno va a ser un gobierno de respeto; de total apoyo a la ciudadanía; si la gente paga sus servicios, tendrá que recibir buenos servicios por ello, pero definitivamente, Fernando Pucheta no dará el más mínimo golpe a la economía popular. Por eso tendremos que buscar las formas y los recursos necesarios para apoyar un cuerpo tan importante como es el de Bomberos”, expresó.

Ante esto, Lourdes Magallón solicitó que si no es a las tomas domésticas, a las comerciales e industriales sí se pueda cobrar 3 ó 4 pesos más por recibo, a favor de los de Bomberos, y aseguró que los empresarios, a través de la Intercamaral, están de acuerdo.

 El candidato priísta respondió que llegado el momento, ello se analizaría y consensuaría con todo el sector, pero que de entrada, sólo con el hecho de transparentar el recurso que se capta, a través cargo de un peso por recibo de consumo de agua, habrá más recursos para ellos.

“También vamos a trabajar para transparentar este pago a Bomberos. Yo lo entiendo, los entiendo, los comprendo, y más a ti Lourdes como candidata a Síndico Procurador por un partido de oposición al mío y que está en el gobierno, una postura; pero sí, buscaremos que las aportaciones vía Jumapam sean muy clarificadas ante ustedes, que no tengan dudas”, dijo.

También se comprometió a apoyarlos en la recaudación de dinero para la compra de la máquina escala, pero les dijo, ello será pasando las elecciones del 5 de junio próximo, a fin de evitar suspicacias.

 

Les recordó que en un gobierno sin corrupción, sí habrá dinero para lo que se necesita, y el cuerpo de Bomberos entra en el esquema de las necesidades que actualmente tiene el municipio.

Commentarios

commentarios