“Hay que apostarle todo, necesitamos una institución de vanguardia, con respeto a su autonomía”

·         Dialogó con cientos de alumnos del TEC de Culiacán sin trastocar sus actividades normales

Culiacán, Sinaloa, Mayo 12 de 2016, A la Universidad Autónoma de Sinaloa hay que apostarle todo, necesitamos contar con una institución de vanguardia y la única petición, con respeto a su autonomía, es que haya transparencia y rendición de cuentas, advirtió Quirino Ordaz, durante un recorrido en el Instituto Tecnológico Regional de Culiacán.

El candidato del PRI-PVEM-PANAL, acudió a una invitación que la sociedad de alumnos le hizo con toda anticipación, y recorrió las instalaciones, saludando a los estudiantes sin necesidad de interrumpir las clases que en toda la institución se llevaron a cabo sin contratiempo.

En un momento dado atendió a los representantes de los medios de comunicación, señalándole que en la UAS, no había apertura para los políticos, como se advertía en el TEC de Culiacán.

“En los cargos que he tenido, siempre he apoyado a la Universidad, ahí se han formado miles y miles de sinaloenses y hay que apoyar mucho a los universitarios, para tener una institución más de vanguardia”, expresó de entrada.

Luego señaló convencido, “hay que apostarle a la Universidad con mucho respeto a su autonomía y lo único que le pediríamos es transparencia y rendición de cuentas”, insistió.

“Ellos tienen que tener esa apertura también, creo que es importante que la haya y que puedan tener y valorar las diferentes opciones y corrientes de opinión, sé que eso es un reflejo de la pluralidad que vivimos en la sociedad”, sostuvo.

Luego, refiriéndose al desarrollo del segundo debate que organizó el IEES, entre los candidatos a la gubernatura, Quirino Ordaz reiteró lo que ya había aclarado, incluso con anticipación a la celebración de ese encuentro, los pleitos entre políticos lo único que dejan es división y de esos, la sociedad está harta.

La sociedad, aduce, lo que quiere son propuestas, las que realmente se puedan cumplir y en ese sentido, le dimos respuesta a la ciudadanía, porque nosotros consideramos que es preferible privilegiar la propuesta. No dejó nada tanto señalamiento que al final resultan estériles, frenan y estacan el desarrollo y lo que queremos es avanzar y encontrar soluciones a los problemas que hemos encontrado en todos los rincones de la entidad, puntualizó.

Commentarios

commentarios