* “Mi Gobierno Atenderá los 27 Centros Ceremoniales de Sinaloa”, Afirma
* La Topolobampo-Chihuahua Base para Crear un Polo de Desarrollo

Charay, El Fuerte; Sinaloa a 16 de Abril de 2016, Quirino Ordaz salió de Charay con buenas vibras, ánimo de triunfo y compromiso con una comunidad carente de justicia social, como son los pueblos indígenas a quienes les prometió incluir en el mapa de desarrollo.

En esta comunidad de El Fuerte, Quirino recibió de los indígenas yoreme-mayo una ceremonia de protección al entregarle el bastón de mando y “la bendición de fortaleza”.

En un encuentro con Gobernadores Indígenas, Librado Bacacegua y Luciano Fierro, manifestaron, como comunidad, respaldar a Quirino Ordaz pues observan en el candidato de Juntos por Sinaloa a un político honesto y dispuesto a no mentir y sí  hablar con la verdad.

Acompañado por la diputada federal Ivonne Ortega, el próximo gobernador de Sinaloa se comprometió atender los 27 centros ceremoniales en el estado, abrir oficinas de enlace y atención a sus comunidades, operadas por gente conocedora y no políticos “quedadores” de bien”.

Quirino Ordaz sostuvo buscar modelos exitosos en otras regiones del país, como en Yucatán, y aplicarlos  aquí en favor de los indígenas, “ya basta de abandono, rezagos y marginación”.

Luego de ratificar su respeto a la religión y costumbres indígenas, Quirino Ordaz se reunió con líderes de módulos de riego donde comprometió un gobierno eficaz en la gestión para bajar recursos federales y modernizar los sistemas de riego de Sinaloa.

Más tarde, acompañado de Nubia Ramos y Gloria Valenzuela, candidatas del PRI a la alcaldía de El Fuerte y a Diputada por el primer distrito, encabezó un nutrido evento para reafirmar la culminación del eje carretero Topolobampo-Chihuahua con la finalidad de convertir esta región en un polo de desarrollo.

“El proyecto más importante en el mediano plazo le dará un giro a toda la región como un polo de desarrollo, es la carretera Topolobampo-Chihuahua en el tramo que hace falta en la parte de Sinaloa, porque ya vienen avanzando de allá para acá, y eso pasa por ahí y sin duda va a representar lo mismo que sucede se ha ganado con la Mazatlán – Durango para Mazatlán”.

Creo, añadió, eso va a traer otro dinamismo, de ahí la importancia de la gestión por hacer para la realización de esta obra.

Commentarios

commentarios