CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Compite Sinaloa para traer a Mazatlán el Tianguis Turístico en el 2018

Mazatlán, Sinaloa, a 28 de enero del 2017.- Sinaloa compite en una terna junto con Querétaro y Guadalajara para ser la sede del Tianguis Turístico a celebrarse en el 2018, con muy buena oportunidad de ganar esta distinción, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel en gira de trabajo por Mazatlán para poner en marcha un programa de embellecimiento con la plantación de palmeras en los camellos y espacios públicos.

 

 

Acompañado por su señora esposa, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, el mandatario estatal fue recibido en el Paseo Claussen por el presidente municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez y por empresarios íconos del puerto, como Leovigildo Carranza y Carlos Berdegué Sacristán, quienes destacaron su disposición a colaborar para que el puerto sea la sede del Tianguis Turístico.

 

 

 

Momentos antes de dar el banderazo simbólico para el inicio de la plantación de 3 mil 300 palmeras que se colocarán a lo largo de los 21 kilómetros que comprende el malecón y la zona de cerritos, Quirino Ordaz Coppel anunció que su gobierno compite por ese evento para convertir a Mazatlán en una ventana al mundo para el turismo internacional.

 

 

Respecto al programa de embellecimiento del malecón, el gobernador del estado agradeció la participación que tienen los empresarios hoteleros, pues gracias a sus gestiones se logró que la mayoría de las 3 mil 300 palmeras que se colocarán fueran donadas, lo que calificó como un hecho inédito y un ejemplo de voluntad, lo cual se empezó a trabajar desde el periodo de transición, meses atrás.

 

 

“A Mazatlán lo tenemos que embellecer mucho para que venga más turismo, que haya más derrama económica, más empleo, y que esos beneficios lleguen también a las colonias populares y a las sindicaturas”, dijo.

 

 

El gobernador del estado también dijo que además del malecón se embellecerá el centro histórico, para que Mazatlán sea un producto turístico diferenciado del resto del país.

 

 

“En esta lucha estamos compitiendo para traernos el Tianguis Turístico en el 2018, y estamos seguros que Mazatlán tiene la infraestructura para un evento de esta naturaleza, que vengan y que se den cuenta de lo que estamos hechos los sinaloenses, y el que no lucha no gana”, precisó.

 

 

Al respecto, el empresario hotelero Carlos Berdegué Sacristán felicitó la iniciativa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de traer este importante evento internacional de Mazatlán, y se declaró listo para poder competir con los demás destinos en la próxima edición del Tianguis que se celebrará en Acapulco y donde se anunciará la sede para el 2018.

 

 

Para ello, adelantó que ya se trabaja en comités con los restauranteros, los hoteleros, y con el Centro de Convenciones, porque este evento es el más importante del país, ya que se dan cita las gentes que venden turísticamente a México en todo el mundo.

 

 

A su vez, el empresario atunero Leovigildo Carranza, recordó que anteriormente la pesca era la principal actividad económica de Mazatlán, pero ahora es el turismo, como lo ha constatado en los más de 50 años que tiene de radicar en este puerto, donde detonó una exitosa empresa que da ocupación a cinco mil trabajadores.

 

 

“Tenemos la gran oportunidad ahora de tener un gobernador correcto, con la mente bien clara, y si se trae ese evento nos vamos a abrir al mundo y lograremos una mejor calidad de vida, pero para esto debemos estar muy unidos, ésa es la fuerza, necesitamos de ti, de toda tu gente, cuentas con nosotros, ésa es la solicitud que hago, hay que estar unidos, ésa es la solución, nosotros no podemos dejarlos solos, muchas gracias Quirino por ayudarnos”, concluyó.

 

 

Por su parte, el presidente municipal Fernando Pucheta Sánchez, agradeció el respaldo del gobernador del estado y adelantó que su administración será un ayuntamiento de mucha unidad con Quirino Ordaz Coppel.

 

 

También acompañaron al mandatario estatal, el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro; el diputado federal José de Jesús Galindo Rosas; y las diputadas locales Irma Tirado, Elsy López, Maribel Chollet y Margarita Villaescusa.

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.