CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Comienza Manuel Pineda gira binacional “Por la transformación  de Rosario”

Ciudad de México.- El Alcalde electo Manuel Antonio Pineda Domínguez comenzó una gira binacional de trabajo México-Colombia en el marco previo a su toma de protesta el próximo 31 de Octubre.
Dentro del modelo de agenda abierta que anunció para la gira, informa de la primera reunión de trabajo en el Instituto Nacional de Administración Pública donde fue recibido por el Presidente Nacional Carlos Reta Martínez.
“Queremos hacer de nuestro Municipio un ancla del desarrollo regional, venimos a este Instituto de amplia tradición administrativa a trabajar ideas para el desarrollo”
El INAP se creó en 1955 como un espacio de formación y profesionalización de la Administración Pública y es hoy uno de los espacios académicos de mayor prestigio en materia de gobiernos locales y administración. El Instituto ha sido presidido por destacados juristas y administradores públicos como Lic. Gabino Fraga y Gustavo Martínez Cabañas, referentes nacionales e internacionales de la administración gubernamental.
El Mtro. Carlos Reta agradeció la vista y señaló: “Es un gusto escuchar su entusiasmo señor Alcalde, el amor que sus palabras transmite sobre su tierra. Este espacio académico los recibe con gusto, les brinda su apoyo y les propone colaborar de la mano con ustedes”.
Se acordó que en próximos meses se firmará un convenio de colaboración para desarrollar estudios académicos sobre un modelo de desarrollo regional en el sur de Sinaloa.
“Busco la trasformación de fondo y de forma de mi municipio y mi región, queremos a los mejores administradores públicos de México asociados a este Instituto trabajando en ideas para desarrollar el sur de Sinaloa. Queremos a las mentes más destacadas e intelectuales mas reconocidos aportando desde la academia un modelo para seguir. Queremos la mejor ruta y eso lo harán los técnicos”. Expuso el futuro primer edil rosarense.

La gira continuará en Ciudad de México el día de mañana con la visita al Senado y la Cámara de Diputados donde sostendrá reuniones de trabajo con legisladores federales.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.