CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Comienza entrega de 10 mil abanicos por ola de calor

Dentro de la declaratoria de emergencia por las altas temperaturas se distribuirán 11 mil 944 despensas y 47 mil 755 litros de agua embotellada

Mocorito, Sinaloa, a 8 de agosto de 2018.- Ante la emergencia por ola de calor y porque Sinaloa se construye con hechos, hoy se inició en Mocorito con la entrega de 10 mil abanicos en la entidad, que se suman a 11 mil 944 despensas y 47 mil 775 litros de agua embotellada, del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

El secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños enfatizó que por primera vez en una declaratoria de emergencia se hará entrega de abanicos, por instrucciones del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel para proteger la salud de la población vulnerable, además si bien la Secretaría de Gobernación sólo declaró a 13 municipios en estado de alerta, los apoyos llegarán a toda la entidad porque ninguna zona está exenta de las altas temperaturas.

Precisó que los Comedores Comunitarios y Centros de Alimentación de DIF Sinaloa se han convertido en centros de hidratación, donde la ciudadanía puede encontrar agua embotellada, sobres de suero Vida Oral e información sobre cómo lavar y desinfectar las frutas y verduras, para evitar enfermedades gastrointestinales graves.

Los apoyos también se entregaron en Salvador Alvarado, Angostura, Badiraguato y Navolato. En lo que resta de la semana se beneficiará al resto de los municipios.

Si bien la declaratoria por las autoridades federales contemplaba a Ahome, Angostura, Guasave, Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Choix, El Fuerte y Badiraguato, por instrucciones del Gobernador se beneficiará a todo el estado con abanicos, despensas y agua embotellada.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.