CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

CLONAN CERDOS PARA ÓRGANOS DE TRASPLANTE EN HUMANOS

Científicos de una compañía estadounidense que buscan crear órganos de cerdos lo suficientemente seguros para su trasplante en humanos usaron tecnología genética para clonar lechones que carezcan de un retrovirus potencialmente mortal, según reveló un estudio.

 

El avance, publicado por los autores en la revista Science, podría ayudar a despejar el camino para el trasplante de órganos de cerdo en humanos, sin miedo a que los pacientes se infecten con un retrovirus porcino. Pero sigue habiendo otros obstáculos.

 

Este tipo de trasplantes podrían ofrecer una alternativa que lleve potencialmente a salvar vidas de pacientes a los que se les diagnostica una falla orgánica y no tienen otras opciones de tratamiento.

La escasez de órganos humanos ha llevado a los científicos a estudiar la posibilidad de usar animales.

 

Aproximadamente 20 personas mueren al día sólo en Estados Unidos esperando un trasplante, según la organización United Network for Organ Sharing.

 

El reciente experimento lo realizaron científicos de la compañía eGenesis, con sede en Cambridge, Massachusetts. Emplearon una tecnología conocida como CRISPR, que funciona como un tipo de tijera molecular, descartando las partes no deseadas de un genoma.

 

Los científicos crearon genes porcinos sin el problemático retrovirus y luego usaron una técnica de clonación para producir embriones de los cerdos, según un comunicado de eGenesis. Los embriones fueron implantados en hembras que dieron a luz a los animales clonados.

 

Los clones, nacidos sin el retrovirus, serán examinados para evaluar los efectos a largo plazo del procedimiento.

 

“Esta investigación representa un importante avance a la hora de abordar las preocupaciones de seguridad sobre la transmisión de virus entre especies”, dijo Luhan Yang, cofundadora de eGenesis, en un comunicado.

 

Los cerdos son considerados desde hace tiempo una fuente viable para trasplantes en humanos por la similitud del tamaño de los órganos. Los científicos han estudiado específicamente el potencial para trasplantes de corazón, riñón, hígado y pulmón.

 

 

Un obstáculo clave que resta superar es cómo producir órganos de cerdos que, una vez trasplantados, no generen rechazo inmunológico en los pacientes humanos, un tema que también estudian los científicos de eGenesis, indicó la compañía.

 

Información El Universal

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.