* La obra tiene un potencial de futuro muy grande, dijo al felicitar al Dr. Gómer Monárrez y al Gobierno de Sinaloa, que se adelantan con ello a la Agenda 20-30 de la ONU

El concepto de Ciudad Educadora Sustentable y del Saber, máxima obra de infraestructura educativa del gobierno de Mario López Valdez, “se halla justo en el corazón del pensamiento integral, global y humanista impulsado por Naciones Unidas, con visión de futuro y con visión de un desarrollo que no es solo económico sino que es fundamentalmente humano, social y sostenible”, aseguró la Dra. Silvia Schmelkes del Valle, presidenta del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Lo anterior lo afirmó durante una visita hecha esta mañana a las instalaciones de la Ciudad Educadora, en la salida a Imala de esta capital, acompañada por el Dr. Gómer Monárrez González, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, por el Dr. José Ángel Pescador Osuna, director en Sinaloa del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, así como por Subsecretarios y representantes de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de Guerrero.

La funcionaria federal expresó que “este concepto, que ya es realidad, tiene un potencial de futuro muy grande, pues apenas en septiembre de 2015 la ONU acaba de lanzar la Agenda 20-30, que busca poner de acuerdo a todo el mundo para tener un planeta sustentable, y esto es algo que se les adelantó”.

Schmelkes del Valle asistió a la presentación del proyecto iniciado hace casi seis años y que conjunta en un solo espacio a 20 escuelas con espacios comunes para una educación integral y sustentable, y posteriormente participó en un recorrido por las 63 hectáreas en que está asentada.

Durante este acto, el Dr. Gómer Monárrez expresó que este concepto engloba cinco espacios comunes en los ramos de la tecnología, la investigación y

posgrado, la educación docente, el arte y la cultura y el deporte, que al interactuar entre ellos, inciden en la perfectabilidad de la persona.

En su visita de este día en Culiacán, la funcionaria y demás funcionarios presidieron la firma del Acuerdo de Colaboración Institucional entre la SEP del estado Guerrero, la SEPyC y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), para mejorar la atención educativa de los niños de familias jornaleras migrantes.

En otra de las actividades realizadas por la Dra. Silvia Schmelkes en esta visita, entregó las oficinas para el INEE en Sinaloa, que preside el Dr. Pescador Osuna, ubicadas en la colonia Las Quintas.

img_9847

Commentarios

commentarios