CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Cierra  DIF Sinaloa el año con 330 Espacios de Alimentación en todo el estado

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 8 de diciembre de 2017.- “DIF Sinaloa cierra el año con 330 Espacios de Alimentación, de los cuales 15 de ellos se instalaron durante la presente administración gracias al apoyo del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel”, anunció la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, durante la entrega de apoyos y equipamiento a dos espacios de alimentación de comunidades indígenas de Ahome.

En la actividad en la que fue acompañada por Ana del Carmen Osuna de Ruelas, Connie Zazueta, dijo que este año se fortalecieron 65 espacios, como resultado de las solicitudes de Rosy Fuentes ante DIF Nacional.

En está ocasión los apoyos se destinaron a espacios que se encuentran en las comunidades indígenas La Bolsa de Tosalibampo 1 y Ejido Ohuira, donde cada uno de ellos recibió: estufa industrial, refrigerador, tinaco, tanque de gas, contenedores de basura, utensilios de cocina, mesas, sillas, entre otros.

En una emotiva participación Josefina Uribe, integrante y beneficiaria de un Espacio de Alimentación dijo: “agradezco este apoyo que va a beneficiar a las comunidades indígenas, como es la mía, esto hacía falta desde hace mucho tiempo, pero puedo decir que hice una solicitud a la señora Rosy Fuentes en las Jornadas médicas y de Servicios, e inmediatamente fue una persona para iniciar con los trámites, me siento muy orgullosa de constatar que están llevando apoyos a quienes de verdad lo necesitan”.

Dichos espacios funcionan por medio de la organización de voluntarias, quienes diariamente preparan alimento inocuo, nutritivo a muy bajo costo, permitiendo que los habitantes de su comunidad tengan acceso a una alimentación adecuada.

*Entrega de Apoyos Invernales

Durante la gira de trabajo por el municipio de Ahome Connie Zazueta anunció que a partir del día de ayer DIF Sinaloa arrancó la entrega de apoyos invernales,  mismos que se distribuirán con el apoyo de los Sistemas Municipales DIF, en total serán 30 mil cobijas y 30 mil colchonetas.

También las autoridades acudieron a la posada del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Los Mochis, posteriormente estuvieron en una posada en el Ejido de Bacaporobampo donde se entregaron apoyos invernales y para finalizar  visitaron las colonias populares 28 de junio y Miguel Hidalgo donde se distribuyó apoyo alimentario a más de 250 familias.

A estos eventos también acudieron Alfonso Zevada Bio, director de Desarrollo Comunitario de DIF Sinaloa; Claudia Josefina Gámez Verduzco, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Cuca Félix, directora de DIF Ahome y Christopher Gutiérrez, director de Asistencia Alimentaria y Social.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.