Navojoa, Son.- Un familiar de los pasajeros lesionados en el camionazo registrado en los límites de Sonora y Sinaloa, relató que su hija le contó vía telefónica que el chofer del autobús 5207 de la línea TAP, iba hablando por celular cuando se volcó sobre la carretera Internacional México 15, en el tramo Estación Don-Navojoa.

 

 

En el accidente perdieron la vida 3 personas y 22 resultaron lesionados.

 

 

Fernando Corona aseguró que además su hija, Ana Rodríguez, le manifestó que hubo un cambio de choferes entre Ciudad Obregón y Navojoa.

 

 

“Según no está permitido por la empresa hacer un cambio de choferes fuera de la terminal y eso sucedió en este caso. Iba hablando por teléfono y a exceso de velocidad, lo cual ocasionó el volcamiento del autobús”, expresó.

 

 

El hombre, residente de Tijuana, Baja California, mencionó que en este percance resultaron lesionados sus dos nietos de nombre Christofer y Jennifer, al igual que su hija Ana Rodríguez y la suegra, Eulogia Tirado Zárate.

 

 

“El chofer huyó del lugar, los ignoró. Nunca prestó atención a los pasajeros, lo cual era su principal obligación. El cambio de chofer se hizo entre Obregón y Navojoa. Creo yo que cuando hablaba por teléfono iba reportando el cambio de chofer”, reiteró.

 

 

En entrevista publicada por el portal de noticias Radial Sur, relató que sus familiares iban despiertos en el momento que se registró el accidente.

 

 

Todos, reveló, sentados en los asientos 1 y 2, es decir, pegados en la cabina del chofer, por lo que se percataron continuamente de los excesos de velocidad del camión y  de las otras imprudencias.

 

 

“Ese día (5 de enero) a las 6 de la mañana le pregunté a mi hija cuál era su ubicación. Me respondió que habían pasado Ciudad Obregón y a las 7:20 hora de Tijuana nos habla para informar que tuvo un accidente”, compartió.

 

 

Fernando tuvo que trasladarse desde Tijuana hasta Navojoa para estar presente en la Clínica Hospital San José a donde fueron trasladados sus familiares para que recibieran atención médica, luego de las lesiones que sufrieron en el camionazo.

 

 

Uno de sus nietos, resultó con fractura en un brazo y en una de sus piernas, mientras que la suegra, resultó con la espalda y rodilla fracturada.

 

 

http://www.radialsur.com.mx/navojoa/3405-chofer-hablaba-por-celular-pasajero.html

 

 

Commentarios

commentarios