En el PRI se ha hecho bastante pero aún falta mucho por hacer, por lo que en unidad, con trabajo y con la fuerza de la CTM cerramos filas en torno al liderazgo y gobierno de Quirino Ordaz Coppel, expresó la Presidenta del CDE del PRI en Sinaloa, Diputada Federal Rosa Elena Millán Bueno, al inaugurar el Congreso General Ordinario de la Federación de Trabajadores de Sinaloa, en el que rindió protesta Gonzalo Figueroa Carrillo como nuevo secretario general para el periodo 2016-2022.

En medio de un extraordinario ambiente de cetemistas de los 18 municipios y acompañada por el Gobernador electo de Sinaloa, y el líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, Millán Bueno sostuvo que la fuerza del PRI se deriva de la poderosa estructura de este organismo obrero, y que se debe cuidar, pues dijo, “representa nuestra mayor fortaleza política”.

Millán Bueno aseveró que el sector obrero y en particular la CTM ha sido uno de los grandes pilares del priismo en Sinaloa y de México. “Los trabajadores cetemistas han sido verdaderos soldados del PRI, siempre leales, dispuestos a dar la cara y luchar por el partido, y la CTM ha jugado un rol fundamental en la estabilidad económica, laboral y política, no solo de Sinaloa, sino de México”.

Recordó que, de origen cetemista, tres personajes surgieron como gobernadores de esta entidad como son Alfonso G. Calderón, Juan S. Millán y Jesús Aguilar Padilla, además de que la primer Senadora mujer por el PRI perteneció a este organismo, como el caso de Hilda Anderson Nevares.

Millán Bueno, en su mensaje, reconoció el trabajo realizado por David Quintero León, durante su gestión como Secretario de la Federación de Trabajadores, por ser un hombre institucional y “sin dobleces”, leal y comprometido con el partido, al tiempo que le deseó el mejor de los éxitos a Gonzalo Figueroa, al asumir este cargo, el cual se ganó por su liderazgo en el sur de Mazatlán.

“Estamos listos para junto con ustedes, ir de la mano por Sinaloa y por la CTM”, exclamó enérgica la líder del priismo sinaloense. A su vez, la Diputada Federal reconoció el trabajo realizado por Carlos Aceves del Olmo al frente de la CTM a nivel nacional, pues su trabajo se ha visto reflejado en mejorar las condiciones de vida de los trabajadores en México.

En su turno, Carlos Aceves confió en que para Sinaloa se anticipan tiempos de unidad, conciliación y esperanza con Quirino Ordaz Coppel al frente del gobierno, quien, por cierto, aseguró que su administración será una aliada del sector obrero para trabajar en equipo por le entidad.

Estuvieron presentes el Alcalde electo por Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; el Delegado del CEN del PRI, Ramiro Hernández; la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Diputada Irma Tirado Sandoval, además de legisladores e integrantes del CEN de la CTM, y estructura estatal de esta central obrera.

Commentarios

commentarios