CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Cerca de 34 mil alumnos de Mazatlán recibirán uniformes escolares

En atención a las instrucciones del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de que los programas sociales lleguen a quienes menos tienen, 33 mil 921 alumnos de 171 escuelas de educación básica de Mazatlán recibirán uniformes escolares gratuitos el próximo ciclo escolar, informó el Secretario de Educación Pública y Cultura.

Enrique Villa Rivera dijo que en Mazatlán como en los demás municipios de la entidad, la entrega de los uniformes se hará atendiendo de manera prioritaria a los planteles de las zonas marginadas.

De esta forma se beneficiará a 6 mil 906 alumnos de escuelas con muy alto grado de marginación, a 9 mil 604 con alto grado y a 17 mil 411 de grado medio, según el índice de marginación oficial elaborado por el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

El secretario Villa Rivera reiteró que cada uno de esos alumnos recibirá dos uniformes, lo que en total representa 67 mil 842 uniformes para los estudiantes del municipio de Mazatlán.

En todo Sinaloa, el programa de Uniformes Escolares Gratuitos atenderá a 246 mil 748 niños de educación básica, inscritos en 2 mil 368 escuelas, además generará seis mil empleos, con la confección, distribución y comercialización de los uniformes, el 90 por ciento de los cuales son para mujeres jefas de familia.

Son un total de 123 talleres que participarán en este programa y el 60 por ciento de ellos está a cargo de mujeres, como jefas de empresa.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.