CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Celebran el Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Entre porras, aplausos y carteles esta tarde el Sistema DIF Mazatlán junto a  más de 300 personas pertenecientes a planteles de educación especial y asociaciones civiles celebraron con una marcha y festival el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Reunidos entre las avenidas Aquiles Serdán y Zaragoza la marcha dio inicio en punto de las 15:10 horas con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre el respeto a las personas con capacidades diferentes.

Durante la marcha se contó con la presencia de 21 asociaciones civiles y planteles educativos como el CAM 8, CAM 50, Fundación Felton, Asociación Unicornio, Casa Down, CECATI 132, Asociación de Padres de Niños Autistas, Padres y Compadres, Autismo Mazatlán, CAM 38, Red de Padres con Hijos con Discapacidad, CAM 25, CAM 23, entre otras más, los cuales recorrieron junto a la Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, la Lic. Sylvia Treviño de Felton, la principal avenida del centro de la ciudad.

Con cartelones en mano que mostraban pequeños mensajes como “Soy Feliz”  “Todos somos diferentemente iguales” “Me incluyo y me integro” así como algunos aplausos y porras, las personas con capacidades diferentes llegaron a la plazuela para disfrutar de un festival para mostrar sus talentos  durante más de dos horas.

“En estos tres años que se nos han ido muy rápido, se han hecho grandes logros que yo creo que el trabajo en conjunto que se ha hecho con las asociaciones,  los CAM y de más escuelas educativas se han ido integrando muy bien en beneficio de todas las personas con algún tipo de discapacidad que nos enseñan y hacen ver el mundo de una manera distinta” dijo Treviño de Felton, a los presentes en el evento.

Por su parte el Presidente Municipal, Carlos Felton, destacó el trabajo que el Sistema DIF Municipal ha realizado en pro de las personas con algún tipo de discapacidad, asimismo exhortó a la ciudadanía a continuar trabajando  en pro de las personas con capacidades diferentes, quienes aseguro son un ejemplo para todos los mazatlecos.

Asimismo en el evento se realizó la entrega de 20 sillas de ruedas y una andadera a personas con discapacidad.

Durante el festival se contó con la presentación de baile y canto de personas con discapacidad, quienes mostraron su talento artístico y lograron robar los aplausos de cientos de personas.

023456789101112131415161718

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.