CELEBRAN AUTORIDADES EL 210 ANIVERSARIO

DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

 ·        El Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez de la Torre, fue el encargado de realizar el izamiento de bandera, en representación del Gobernador del Estado, Mario López Valdez.

Culiacán, Sinaloa a 21 de marzo del 2016.-  Conmemoran autoridades militares, federales, estatales y municipales el 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez, con un acto protocolario de izamiento de bandera y guardia de honor.

El orador encargado de este evento fue el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, quien detalló la vida y obra del que fuera Presidente de la Republica, destacando su trabajo en el ámbito educativo, político y social.

El Primer Fiscal, manifestó que Gobernador del Estado, Mario López Valdez ha retomado los ideales del Benemérito de las Américas con la atención que se le brinda a la sociedad con el programa “Gobierno en Movimiento”, así como la implementación del Nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral.

“Benito Juárez instaló un escritorio público para que cualquier persona que solicitara hablar con él sin importar su condición social y económica lo pudiera realizar, estos últimos aspectos, de la obra juarista se resumen en los 47 eventos de Gobierno en Movimiento realizados por el Gobernador, Mario López Valdez con todo su gabinete en el estado, fortaleciendo con ellos el contacto directo con la gente, escuchando sus necesidades y carencias de manera directa, resolviendo la mayoría de las peticiones en ese momento y las demás realizando compromisos serios de solución a corto, mediano y largo plazo” , puntualizó el Procurador.

Agregó que en Sinaloa el Gobernador igualmente ha seguido los principios juaristas en la calidad de la educación y fortalecer la misma.  En representación del Gobernador, estuvo el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez de la Torre, quien fue el encargado de realizar el izamiento de bandera.

Por su parte, José Cristian Castro Gaxiola en representación de la comunidad de Masones manifestó que a 210 años de distancia el nacimiento de un niño marco el nacimiento de un hombre de estado que con los acontecimiento de su tiempo, marco una de las etapas más trascendentes en los años, pues la obra jurídica e institucional de los masones fue materializada por Juárez.

“Esto aportó a nuestro estado independiente el sostén de las culturas interinstitucionales que hoy en día se constituyen como elemento vital de la patria, pues hablar de Juárez es hablar de uno de los grandes presidentes y libertadores de la nación, símbolo de la cultura del esfuerzo, la libertad y la justicia”, acotó Castro Gaxiola.

En el evento también estuvieron presentes Luis Armando Fernández Solorzano, Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Omar Jesús Avitia Salazar, Magistrado del Circuito Especializado de Justicia Penal Acusatorio y Oral del estado; el Subsecretario de Gobierno Raúl Pérez Miranda; el Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, y de la Novena Zona Militar, el Mayor Antonio Martínez Aranda.

 

Commentarios

commentarios