CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Cayó a Barranco el jueves, hoy pudo ser rescatado en El Fuerte

Culiacán, Sinaloa, 13 de octubre. En una acción coordinada de autoridades del estado y municipales de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, se logró rescatar y trasladar vía aérea con vida a recibir atención médica en Los Mochis, a una persona que desde el jueves 11 cayó a un barranco en la zona serrana del municipio de El Fuerte.

La persona que responde al nombre de Jesús Antonio “N”, la tarde del jueves se desbarrancó, resultando con fracturas y lesiones en el hemitórax, al ser notificados del hecho elementos de Protección Civil de El Fuerte, Cruz Roja y Bomberos acudieron al lugar a prestar auxilio.

Siendo una zona de difícil acceso, ya que está a cuatro horas a caballo de la comunidad de Bacapaco, se solicitó que una vez rescatada la persona y estabilizada, se trasladara vía aérea para recibir atención médica a un hospital debido a la gravedad de las lesiones.

Sin embargo, las condiciones climatológicas ocasionadas por la tormenta tropical “Sergio” no hicieron posible que el helicóptero despegara hasta este sábado, cuando por instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la aeronave de gobierno del Estado de Sinaloa realizó el viaje a la zona serrana de El Fuerte, todo ese tiempo paramédicos de Protección Civil de El Fuerte, Bomberos y Cruz Roja, lograron mantener con vida al lesionado, en espera del traslado.

La evacuación médica del lesionado fue coordinada por el área de Atención de Emergencias del Instituto Estatal de Protección Civil, para que una vez la aeronave aterrizara en el Polideportivo de la UAS, fuera trasladado al Hospital General de Los Mochis, con el apoyo de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.