CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Casa por casa entregan colchones a los damnificados en Navolato

Navolato, Sinaloa, a 3 de octubre de 2018.- Para verificar que los apoyos lleguen a quien más lo necesita, el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños entregó casa por casa, en nombre del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, colchones en las sindicaturas de Villa Juárez y La Palma, en Navolato.

Hasta el momento se contabilizan cerca de 2 mil 500 colchones, en los hogares de más de mil 300 familias, de las comunidades de El Guamuchilito, La Platanera, Ejido 5 de Mayo, Macario Gaxiola, Pochotes, colonia Vegas del Río, en la cabecera municipal, Campo Berlín, Colonia Fidel Gutiérrez e Infonavit Las Palmas, en La Palma, Casas Blancas, colonias La Primavera, Guadalupe y Ampliación José Vasconcelos, en Villa Juárez.

Siguiendo la mística de trabajo del Gobernador se está visitando casa por casa para garantizar que los apoyos lleguen a quien más lo necesita, puntualizó Carrillo Castaños, pero también para valorar las condiciones en que viven las familias, donde en ocasiones varios miembros viven en un solo cuarto.

Indicó que además de los esfuerzos del Ayuntamiento y Gobierno estatal en la zona, también la sociedad civil ha puesto de su parte en la recuperación de Navolato, con la suma de Daniel Cárdenas, presidente de la Fundación Cárdenas, fundador del programa Rescatemos de Corazón a Villa Juárez, que aglutina a Grupo GC1, Agroindustrias del Norte y la AARC, así como el pastor cristiano, César Uribe, que tiene una escuela en educación de inglés en esta región.

Además, gracias al apoyo del Registro Civil, se logró la reimpresión de 209 actas de nacimiento de la comunidad de La Platanera y 157 de El Guamuchilito.

Añadió que una vez concluida la entrega de apoyos, se reforzará aún más la prevención de infecciones de la mano con la Secretaría de Salud, con la fumigación contra mosquitos para prevenir dengue, zika y chikunguña, el retiro de cacharros y de los enseres domésticos que la población perdió durante las lluvias.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.