CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Casa Lucila abre sus puertas al universo visual de Antonio López Sáenz

A partir del próximo 28 de diciembre, Casa Lucila Hotel Boutique mostrará y pondrá a la venta una colección cambiante de algunas de las más importantes obras del máximo exponente porteño de las artes plásticas: Antonio López Sáenz.

Así lo dieron a conocer la mañana de este miércoles en rueda el reconocido pintor y escultor mazatleco en compañía de su sobrino Víctor Manuel López de La Paz y de la dueña de Casa Lucila, Conchita Valadés.

La exposición abrirá con 20 reproducciones ubicadas en el lobby de Casa Lucila, y el maestro López Sáenz explicó a los medios de comunicación que el propósito de esta muestra es dar al público la posibilidad de adquirir una copia de gran calidad y en tamaño real de su obra a precios accesibles.

Esta colección, que está reproducida en formato de estampa digital, muestra cómo el universo del maestro Antonio López Sáenz ha tomado al puerto de Mazatlán como su gran obsesión e inspiración, un tema que por más de medio siglo ha captado y elaborado en diferentes técnicas.

El mar, la música, cabezas pequeñas, cuerpos robustos y rostros sin expresiones faciales son algunos de los sellos de la obra del maestro y durante su charla con los periodistas explicó que esto último se debe a un estilo de economía expresiva.

“Tenían cabezas tan pequeñas y eran tan robustos que les iba a tener que pintar unas boquitas chiquitas y unos ojitos. El bigote lo haces fácil y queda listo, pero boca y ojos son expresión. Decidí no ponerles nada, aunque hago retratos tampoco les pongo cara y se parecen… dicen que se parecen, pero es por economía expresiva”.

Las obras tienen un costo entre 3 mil y 15 mil pesos. Además de entregarse la reproducción en tamaño real en técnica de estampa digital, el mejor formato de más alta calidad, la obra incluirá la firma del maestro López Sáenz, la fecha actualizada y un certificado de autenticad firmado por él.

125810

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.