CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Carlos Osuna: Del Puerto Mazatleco a la Ópera Estatal de Viena

El tenor Carlos Osuna, una de las máximas figuras que Mazatlán ha legado al mundo de la ópera, vuelve a su ciudad natal para cerrar la Temporada Primavera con un espectáculo prometedor lleno de talento mazatleco.

 

La cita es este viernes 14 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta donde el artista porteño que actualmente brilla en la Ópera Estatal de Viena, ofrecerá un concierto acompañado por la Camerata Mazatlán y el Ensamble Tradicional Mexicano.

 

Desde hace ocho años Carlos Osuna, regresa de Viena a Mazatlán para actuar en el lugar donde comenzó su carrera como cantante; ahora, con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán y de su Director General Raúl Rico González, planeó una velada musical con un variado repertorio en el que prevalece la música mexicana.

 

El bolero mexicano será disfrutado en la primera parte del programa con canciones como Solamente una vez de Javier Solís; Júramefamosa en la voz de María Grever; y Dime que sí de Alfonso Esparza.  En la segunda parte sonará el mariachi pues con el acompañamiento del Ensamble Tradicional Mexicano y la Camerata Mazatlán deleitará al público con canciones populares de artistas como Javier Solís y Vicente Fernández, entre otros. 

 

Emocionado ante  el reencuentro con el público porteño el destacado artista mazatleco compartió en la entrevista, desde sus inicios académicos en el mundo del canto hasta sus sueños y metas a futuro.

 

Una vez inscrito en la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán,  el alumno del maestro Antonio González y la maestra Martha Félix se unió al Coro  Ángela Peralta, lo que significaría su primer paso hacia el éxito. Gracias al alto nivel técnico de la escuela y sus grandes maestros,  fue posible que al graduarse se mudara a la Ciudad de México para ser instruido por el maestro Enrique Patrón De Rueda.

 

Con habilidades y herramientas desarrolladas para explotar la potencia de su voz, Carlos Osuna decidió internacionalizar su carrera en el Reino Unido y Suiza, luego en el 2010 audicionó y fue seleccionado para ingresar a la Ópera Estatal de Viena, afortunadamente  ahora tiene un contrato fijo y hace lo que más disfruta en la vida, cantar.

 

 

 

 

Recientemente en Viena se ha desempeñado en roles como solista o personaje secundario en óperas, tales como: Romeo y Julietadonde interpretó a “Teobaldo” junto a Plácido Domingo, quien dirigió a la orquesta.

 

En Don Carlo compuesta por Giuseppe Verdi, compartió el escenario con Ramón Vargas, tenor mexicano con un impacto importante en el mundo del canto; dentro de La Fanciulla del West compuesta por el italiano Giacomo Puccini,  personificó a “Nick”; y en Saloméde Richard Strauss lució como el capitán de la guardia “Narrabot”.

 

Motivado por el crecimiento de su carrera artística Carlos Osuna no duda al afirmar que continuará su lucha por trascender en el mundo de la ópera y por obtener papeles que le impongan un reto al momento de cantar.

 

En cualquier parte del mundo, el tenor como “Freelance” (trabajador independiente o autónomo) o como solista estable en alguna Ópera, planea presentarse en los mejores teatros para que su voz sea escuchada en todas partes.

 

Boletos   $180.00, $200.00 y $250.00 disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Tel. 982 44 46 ext. 103.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.