Culiacán, Sinaloa; a 18 de Noviembre de 2016.- Por contar con órdenes de aprehensión por diversos delitos del fuero común en su contra, fueron detenidas nueve personas por investigadores de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en los municipios de Mazatlán, Guasave, Navolato, Ahome y Culiacán.

Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, la PGJE informa que por contar con una orden de aprehensión por el delito de Privación de la Libertad Personal Agravado, Robo Agravado, Robo de Vehículo Agravado, librada por el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Sur, fue detenido Ernesto “N”.

Acusado de cometer el delito de Abuso Sexual y estar siendo acusado en el Juzgado Primero de Guasave fue detenido José Lidio Félix Verdugo, mientras que por orden del Juez Tercero de Los Mochis fue detenido Juan Jovany González Borquez, quien es acusado del delito de Daños Culposo.

En Mazatlán, por contar con órdenes de aprehensión giradas por los jueces Segundo y Tercero del Fuero Común, fueron detenidos Jesús Alberto Guerra Chávez, acusado del delito de Robo Agravado y Jesús Gerardo Osuna Velarde, acusado de Lesiones Dolosas, respectivamente.

Por estar siendo acusado del delito de Robo de Vehículo Agravado en el Juzgado Sexto del Distrito Judicial de Culiacán fue detenido Daniel Olivares López y por contar con órdenes de aprehensión por el delito de Violencia Familiar giradas por los jueces Mixto de Navolato y Primero de Guasave, fueron detenidos Iván de Jesús Valenzuela López y José Antonio Cordero Ramírez, respectivamente.

En colaboración con el estado de Chihuahua, fue detenido en Culiacán, Fausto Simental Pacheco, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de Abuso Sexual, librada por Juzgado de Control del Distrito Judicial Morelos, estado de Chihuahua.

Los detenidos fueron internados en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Ahome, Mazatlán y Culiacán, además fueron puestos a disposición de los jueces que los reclaman, quienes dentro del término legal resolverán su situación jurídica.

La PGJE refrenda su compromiso para hacer cumplir la Ley, con estricto respeto a los derechos humanos, para llevar ante los Jueces penales a todas aquellas personas que por algún delito sean reclamados por las autoridades judiciales, en especial aquellas acusadas de conductas ilícitas que afecten a las familias.

Commentarios

commentarios