Culiacán, Sinaloa; a 04 de Noviembre de 2016.- Por contar con órdenes de aprehensión en su contra fueron detenidas ayer cinco personas por investigadores de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en los municipios de Ahome, Navolato y Culiacán.

 Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, la PGJE informa que por contar con una orden de aprehensión por los delitos de Corrupción de Menores, librada por el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Norte, fue detenido en  Elías “N”.

 Acusado por el delito de Abuso Sexual, girada por el Juez Sexto del Distrito Judicial de Culiacán, fue detenido, Juan Carlos Cazarez Villegas y José Luis Ramírez Sainz, acusado del delito de Robo Agravado, fue aprehendido por orden del Juez Mixto de Navolato.

 También fueron detenidos por elementos de la UNESA, acusados de Violencia Familiar, Jesús Alberto  Uribe Chiquetes, orden librada por el Juez Mixto de Navolato y Ramón “N”, acusado del delito de Incumplimiento de las Obligaciones y Asistencia Familiar, librada por el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Norte.

 Los detenidos fueron internados en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Ahome y Culiacán, además fueron puestos a disposición de los jueces que los reclaman, quienes dentro del término legal resolverán su situación jurídica.

 La PGJE refrenda su compromiso para hacer cumplir la Ley,  con estricto respeto a los derechos humanos, para llevar ante los Jueces penales a todas aquellas personas que por algún delito sean reclamados por las autoridades judiciales, en especial aquellas acusadas de conductas ilícitas que afecten a las familias.

Commentarios

commentarios