CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

CAPTURA UEA A JOVEN IMPLICADO EN SECUESTRO DE COMERCIANTE

 

 Culiacán, Sinaloa; a 22 de Marzo de 2017.- Personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), capturó a otro de los probables participantes en el secuestro de un comerciante local, registrado en el año 2013.

La UEA, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, dio cumplimiento a un mandamiento judicial girado por el Juez Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal, con sede en este Distrito Judicial.

Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un juez considere lo contrario, el Comandante “Julio”, Coordinador General de la UEA, dio a conocer que el detenido dijo llamarse Jesús Javier “N”.

El jefe Antisecuestros, reveló que Jesús Javier “N” fue detenido por personal de la UEA, durante trabajos de inteligencia e investigación realizados por la carretera México 15 norte, a la altura de la caseta de cobro, ubicada en las inmediaciones de la comunidad de El Limón de Los Ramos.

De acuerdo al proceso judicial 51/2013, Jesús Javier “N” es involucrado en el secuestro de un comerciante de refacciones ocurrido la noche del miércoles 06 de febrero del año 2013.

Presuntos delincuentes lo sorprendieron al salir de su negocio ubicado céntrica zona. Tras ser amenazado con armas de fuego, la víctima es obligada por delincuentes a subir a su propia camioneta y tomar rumbo a la salida norte de la ciudad, “escoltados” por otro vehículo donde viajaba el resto de los delincuentes.

Esa misma noche, los secuestradores se comunicaron vía telefónica con la familia de la víctima exigiendo por su liberación la suma en efectivo de 600 mil pesos.

El afectado es llevado a esconder en su misma camioneta, en las inmediaciones de la falda de un cerro que se localiza al oriente de la comunidad de El Limón de Los Ramos.

Un día después la familia pacta con los delincuentes una entrega menor por el rescate. El dinero es colocado en una bolsa y arrojado en unos predios cercanos a donde mantenían privado de la libertad al comerciante.

Una vez en libertad el comerciante, personal de la Unidad Especializada Antisecuestros agiliza las investigaciones para lograr descubrir y atrapar a dos de los presuntos secuestradores. Días después logra detener al tercer de los probables participantes. Jesús Javier “N” es el cuarto participante en estos hechos.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.