Culiacán, Sinaloa; a 19 de Marzo de 2016.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado y elementos investigadores de  la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) detuvieron a cinco personas que contaban con órdenes de aprehensión, por diferentes delitos, giradas por los jueces de los municipios de Mazatlán, Culiacán y Navolato.

Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, detalla que por el delito Daños Culposos fueron detenidos Alejandro Beltrán Santamaria y Daniel Omar Osuna Espinoza, en Culiacán y Mazatlán, respectivamente, y puestos a disposición de la autoridad competente.

Hito Hidalgo Bernal fue requerido por el Juzgado Quinto Penal de Mazatlán, pues es acusado del delito de Bigamia. Por su parte El Juzgado Mixto de Navolato liberó orden de detención en contra de Lorenzo Gutiérrez Félix, esta persona es probable responsable del delito de Lesiones Agravadas y Violencia Familiar.

Por el Delito de Incumplimiento de las Obligaciones y Asistencia Familia, fue detenido por elementos de la UNESA Jesús Francisco Bueno Osorio, pues es requerido por el Juzgado Mixto de Navolato.

Los detenidos fueron internados en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán y Mazatlán, además fueron puestos a disposición de los jueces que los reclaman, quienes dentro del término legal resolverán su situación jurídica.

La PGJE refrenda su compromiso para hacer cumplir la Ley,  con estricto respeto a los derechos humanos, para llevar ante los Jueces penales a todas aquellas personas que por algún delito sean reclamados por las autoridades judiciales, en especial aquellas acusadas de conductas ilícitas que afecten a las familias.

Commentarios

commentarios