Culiacán, Sinaloa; a 19 de Febrero de 2016.- En acciones coordinadas, elementos de la Policía Ministerial del Estado y las Unidades Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cumplimentaron un total de tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas que estaban siendo requeridas por los jueces de los distritos de Culiacán, donde son acusados de ser probables responsables de hechos ilícitos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, reveló que entre los detenidos se encuentra Asier Urien Calzacorta, quien fue detenido por contar con una orden de aprehensión por el delito de Fraude Específico, girada por el Juez Segundo del Distrito Judicial de Culiacán.

Acusado del delito de Incumplimiento de las Obligaciones y Asistencia Familiar fue detenido por orden del Juez Quinto del Ramo Penal, Efrén Alvarado Piña y Sammy Said Virgen Ponce, fue aprehendido por contar con una orden de aprehensión por Violencia Familiar girada por el Juez Octavo; ambos del Distrito Judicial de Culiacán.

Los detenidos fueron internados en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, además fueron puestos a disposición de los jueces que los reclaman, quienes dentro del término legal resolverán su situación jurídica.

La PGJE refrenda su compromiso para hacer cumplir la Ley, con estricto respeto a los derechos humanos, para llevar ante los Jueces penales a todas aquellas personas que por algún delito sean reclamados por las autoridades judiciales, en especial aquellas acusadas de conductas ilícitas que afecten a las familias.

Commentarios

commentarios