CONECTATE CON NOSOTROS

Local

CAPACITAN Y EVALÚAN A EFECTIVOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL EN PRÁCTICA DE TIRO

Como parte de su evaluación y constante preparación, un total de 73 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron su práctica de tiro bajo la supervisión y consejos prácticos de personal del Instituto Estatal de Ciencias Penales de Sinaloa y de los mandos de la policía municipal de Mazatlán.

Esta actividad es parte de la competencia de la función policial, donde se practican las siete (7) habilidades del policía, entre las que sobresale el manejo de armamento y tiro.

Los policías preventivos iniciaron su capacitación y evaluación el pasado lunes 13 de noviembre y terminará este sábado 18, pues es de vital importancia que los efectivos tengan la capacidad de respuesta en defensa de los ciudadanos y de su propia vida.

Durante la práctica de tiro, los agentes municipales repasaron la forma segura de cargar un arma de fuego y la posición correcta del cuerpo para un disparo efectivo que, en caso de ser necesario, neutralice al agresor. Dicha actividad se realizó en el stand de tiro “Bitachi” de la Policía Federal estación Mazatlán.

Con esta constante preparación, que también incluye el acondicionamiento físico, el respeto a los derechos humanos, derecho constitucional, conducción de vehículo, radiocomunicación, entre otras responsabilidades de los servidores públicos.
Con esto se fortalece el compromiso de la SSPM por mantener una policía activa cada vez mejor preparada, pues su objetivo principal siempre será de servir y proteger a los ciudadanos.

Para reportar o denunciar personas sospechosas o algún tipo de delito o falta al bando de policía y buen gobierno, la SSPM exhorta los ciudadanos a marcar e 911 y/ o al 986 81 26.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.