CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Capacitan a policías municipales como Primer respondiente

Para garantizar la aplicación de la ley tal y como lo marca el nuevo Sistema Penal Acusatorio personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibe capacitación en forma permanente sobre el protocolo del primer respondiente para mantenerse actualizados.
El curso tendrá una duración de 3 días con la asistencia de grupos de 30 elementos. En el aula de capacitación de la corporación municipal, la abogada y Fiscal en jefe de la subdelegación de PGR en la zona sur Paula Rosas Barrera informó que los agentes preventivos deben contar con las herramientas legales necesarias al momento de realizar una detención en flagrancia.
“Es un taller que estamos impartiendo; en este caso estamos empezando con Mazatlán para capacitar a nuestros primeros respondientes, este es un curso taller relacionado con la detención en flagrancia que realizan los policías, en este caso la Policía Municipal.
Además en este taller se ven temas como la cadena de custodia, como deben de embalar, como deben de preservar la evidencia, como la deben de entregar a la bodega de evidencias, para que esta pueda llegar a juicio sin que esta sea alterada”, expresó.
Junto con los temas anteriores, en la capacitación se habló de cómo llenar el Informe Policial Homologado (IPH), que es el documento en donde los agentes materializan una puesta a disposición para ser entregada al Ministerio Público.
La impartición de este taller tiene entonces como objetivo primordial para que al actuar de los policías este acorde a los lineamientos que rigen el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

-Publicidad-

-Publicidad -



Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.