• Para prevenir conductas de riesgo en estudiantes y reducir la violencia escolar: Dr. Leonardo Germán
  • En el marco del programa Construye T

A fin de prevenir conductas de riesgo, reducir la violencia escolar y empoderar a los jóvenes para que tomen decisiones de manera asertiva y responsable, 300 docentes de educación media superior recibieron el Taller de Capacitación sobre Habilidades Socioemocionales para el Aprendizaje.

 

Al inaugurar el taller, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Dr. Leonardo Germán Gandarilla, enfatizó que las habilidades socioemocionales son fundamentales para el desarrollo de los jóvenes porque se asocian con trayectorias académicas, personales y laborales más exitosas.

 

“El desarrollo de estas habilidades se posiciona como una estrategia integral para prevenir conductas de riesgo, reducir la violencia escolar y empoderar a los jóvenes para que tomen decisiones de manera asertiva”, mencionó.

 

Dicho taller es impartido por personal de la Coordinación Sectorial de Participación y Promoción Social de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en el marco del programa Construye T.

 

Es importante destacar que la selección de escuelas fue dispuesta por la propia SEMS y se basó en los resultados de la evaluación PLANEA en las áreas de comunicación y matemáticas, según los planteles considerados prioritarios y altamente prioritarios.

 

Los subsistemas participantes son: federales, autónomo, estatales (organismos descentralizados Cobaes, Conalep y Centro de Estudios de Bachillerato), Bachillerato Intercultural, Telebachillerato Comunitario y CECyTE.

IMG_9630 IMG_9635 IMG_9638 IMG_9640 IMG_9645 IMG_9650 IMG_9651 IMG_9654 IMG_9656 IMG_9670 IMG_9676

Commentarios

commentarios