Este viernes 18 noviembre a las 20:00 horas, en Casa Haas, el grupo Suncaí Gitano presenta Café de chinitas: Noche de Tablao, lugar donde el público  disfrutará la intensidad emocional del arte andaluz en todo su esplendor. 

El baile, el cante, los feroces zapateos, el grácil movimiento de los brazos, lamentos y  la música de guitarra característicos del flamenco crearán la atmósfera perfecta, espectáculo que intenta recordar a uno de los lugares más emblemáticos en la historia de este singular arte dancístico y musical.

El público asistente podrá degustar sevillanas, tangos, alegrías y otros palos flamencos clásicos que salen del alma.  

El Café de Chinitas fue un tugurio-prostíbulo-casino ilegal-restaurant-café cantante y centro literario que a mediados del siglo 19, en Málaga, España, albergó a algunos de los músicos, bailarines y cantantes más emblemáticos en la historia del flamenco.

Los artistas porteños Darío Ávila y Manuel Rosete, en las guitarras; Johann Abitia, en el cajón; Víctor Osuna, en el violín; Ana Elena Morales, cantaora y Citlali Iglesias, Soledad Sánchez y Laura Yoko, bailaoras, buscarán apegarse a los cánones de la vieja escuela del flamenco para rendir un homenaje a las raíces de este arte.

Suncaí Gitano sirve como punto de encuentro para la creciente comunidad flamenca de Mazatlán, y quienes gustan del exotismo, pasión, sensualidad y bravura de los cantes, toques y bailes no pueden perderse la entrada a este Café de Chinitas.

Los boletos para Café de chinitas tienen un costo de 150 pesos y podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, en horarios de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Mayores informes, al teléfono 982 44 46, ext.103

2356

Commentarios

commentarios