culiacán, Sinaloa; Lunes 28 de marzo de 2016; El PRI no se duerme en sus laureles y se mantiene fortaleciendo su estructura con la inclusión de gente con capacidad y experiencia que enriquecerá las filas del Comité Directivo Estatal de este partido frente al proceso electoral, expresó la presidenta del PRI en Sinaloa, Diputada Rosa Elena Millán Bueno, durante la toma de protesta de los nuevos titulares de áreas estratégicas del partido.

En este marco rindieron protesta el diputado local Gómer Monárrez Lara como Coordinador Estatal de la Campaña Permanente; Alejandra Vellatti Pérez como Secretaria de Gestión Social y del ex pelotero profesional, Adán Amezcua Magallón como Secretario de Deportes del CDE del PRI en Sinaloa.

Rosa Elena Millán reconoció el trabajo realizado por Lolita Galindo durante su labor como Secretaria de Gestión Social y previamente como presidenta de las mujeres priistas en Sinaloa, y la exhortó a seguir trabajando con el mismo vigor, ahora al frente de la gestión social de la campaña electoral.

La presidenta del PRI reconoció al Dr. Juan Lauro Martínez Barreda en su trabajo como Secretario del Deporte y lo invitó a hacer equipo junto a Adán Amezcua para aportar su experiencia en pro de este sector, para generar políticas que se conviertan mañana en acciones de gobierno efectivas en beneficio de la población.

La nueva Secretaria de Gestión Social, Alejandra Vellatti Pérez, destacó que realizará su trabajo acercándose a las personas en las colonias y poblaciones para atender las demandas de los ciudadanos, porque “seremos un enlace con la ciudadanía para que sientan la cercanía con el PRI y se atiendan sus necesidades, sobre todo en las partes más vulnerables de Sinaloa “, expresó.

Gómez Monárrez, en su turno, destacó ejes fundamentales que ejercerá al frente de la Coordinación Estatal de la Campaña Permanente como ser el vínculo de las organizaciones del partido con la ciudadanía para que sus necesidades sean atendidas durante la campaña; además de focalizar la presencia del PRI en áreas geográficas  donde no se encuentra una tarea directa de algún sector u organización, pero hay muestras visibles de la estructura del PRI.

Por su parte, Adán Amezcua Magallón reconoció el reto que implica estar al frente de la Secretaría del Deporte del PRI, mismo que defenderá con el mismo liderazgo y ahínco como lo hizo durante más de 21 años como pelotero profesional, y trabajará para llevar el deporte a otro nivel en la política.

En el evento hicieron acto de presencia la presidenta del OEMPRI, Érika Sánchez Martínez y el Secretario General del CDE del PRI, Alfonso Inzunza Montoya, además de los diputados locales Ramón Barajas y Óscar Valdez, así como el diputado federal Bernardino Antelo.

P.- La opinión sobre el caso de Lucero Sánchez, que no procede lo que es quitarle el fuero debido que la falsificación de documentos oficiales no es un delito grave, no está clasificado, ¿que opinión le merece el PRI este tipo de situaciones?

REMB.- Es un procedimiento que esta en la Cámara de Diputados, y la cámara determina en su momento la procedencia o no, en base a la Comisión Instructora, nosotros estaremos pendientes de lo que las instituciones, en este caso legislativas determinen, creo que los elementos habrá de aportarlos la PGR y el Poder Legislativo tomaran una decisión, estaremos atentos a que en el marco de la legalidad se conduzcan estos temas y se resuelvan de igual manera.

P.- En su opinión deberían de ser un delito grave.

REMB.- En mi opinión es que la ley ahí está, la clasificación de los delitos ahí está, los elementos ahí están, y la Comisión Instructora determinará lo que sea procedente o no.

P.- ¿Cómo diputados federales no se les ha dado alguna instrucción?

REMB.- No ninguna, absolutamente ninguna la Comisión Instructora está iniciando el procedimiento y en su momento lo habrá de poner al pleno, a disposición del pleno para que se determine a lo que haya lugar conforme a derecho.

P.- Pero han platicado de este tema.

REMB.- Es un tema que todo mundo plática, yo creo que aquí como grupo parlamentario no ha sido tocado aun, no hemos recibido ningún comentario porque la Comisión Instructora están haciendo su propio.

P.- Todos los partidos ya dijeron que si lo votarían, en caso del PRI (Inaudible).

REMB.- Bueno el PRI va votar lo que considere apegado a la legalidad, y lo que en su momento se ponga a disposición de los 500 diputados en el pleno, esa sería la postura del PRI.

P.- ¿Y cuándo estarían platicando de esto, en el caso de los legisladores sinaloenses?

REMB.- No lo sé, eso lo determinan nuestros coordinadores parlamentarios, estaremos atentos a los que ellos nos indiquen.

P.- Oiga, Rosa Elena, antes de que inicie el periodo ordinario en el Congreso de Sinaloa, ¿cuáles serían los temas que impulsarían?, porque hay muchas demandas de la población de que el PRI, no quiere votar a favor de algunos temas, ¿Cuáles serían la prioridad para este (Inaudible).

REMB.- Mira, yo creo que el grupo parlamentario del PRI, conducido por nuestro amigo el diputado Jesús Enrique Hernández Chávez, habrá de aprobar en su reunión previa parlamentaria la agenda, que el PRI determine estaremos muy de la mano, con el grupo parlamentario para impulsar aquellos temas que sean interés de la sociedad.

Estaremos atentos de la convocatoria que se haga, participar si así lo considera conveniente el Grupo Parlamentario como se ha hecho siempre el que ha sido el presidente en turno del PRI, siempre ha tenido un espacio, estamos seguros que hoy va ser, entonces conoceremos de viva voz de ellos cual es la agenda parlamentaria que habrá de impulsar y por supuesto haremos los comentarios que el partido considere pertinente.

  1. ¿No tiene alguna agenda en sí, algún tema prioritario para que salga?

REMB.- Bueno el tema la agenda parlamentaria del Grupo Parlamentario, el PRI habrá de conocerla en su momento y opinar, no creo que corresponda a ellos determinarlas.

P.- El 3 de abril empiezan las campañas, presidenta preguntarle ¿cuál es el exhorto que le hace, tanto a los candidatos del PRI como a los partidos (inaudible)?

REMB.- Respeto a la ley, que sean campañas de propuestas, que no sean campañas negras, que sean campañas de propuestas que la gente se motive a participar, que respetemos la ley, que respetemos el marco de legalidad, y que en este caso los órganos electorales actúen completamente imparciales como lo han venido haciendo, y sujetos a lo que la ley les determina.

Me parece que lo han venido haciendo bien, estamos seguros que así habrán de concluir porque me parece que en este proceso electoral los sinaloenses lo que más demandas son propuestas, nuestras candidatas y candidatos saldrán a la calle con propuestas, campañas sencillas, austeras, de mucho contacto ciudadano, donde habremos presentar sin duda la mejor propuesta política para Sinaloa.

P.- En cuanto a los señalamientos que hacia Frías Castro, de que la campaña de Quirino Ordaz estaba comprando votos en algunas dependencias.

REMB.- No ocupamos nosotros comprar ningún votos, tenemos los suficientes para ganarle a cualquier candidato, no necesitamos incurrir en prácticas que no corresponde a la legalidad y mucho menos a las necesidades de ningún partido y menos del PRI, el PRI es un partido solido, es un partido con instructora, con propuestas, con los mejores hombres y mujeres al frente a las candidaturas.

Nosotros vamos a ganarnos el voto ciudadano, vamos a ganarnolos limpiamente, en un escenario competitivo sin duda más algunos municipios que en otros, pero yo siempre lo he dicho y ratifico, el PRI juega a ganar.

Commentarios

commentarios