Tres hombres estadunidenses fueron detenidos en el municipio de Nochistlán por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que contaban con órdenes vigentes de aprehensión por delitos contra menores de edad, y por estar de manera irregular en este estado.

Las detenciones inicialmente devinieron de una verificación migratoria, pues fueron detectados con una presencia irregular en este país, ya que se encontraban de ilegales.

Posteriormente, el Instituto Nacional de Migración (INM) realizó la notificación consular correspondiente al Gobierno de Estados Unidos, el cual, rápidamente informó que esas personas tenían antecedentes, puesto que eran prófugas de la justicia norteamericana.

Bajo este contexto, los uniformados de la corporación estatal, en coordinación con personal del INM, arrestaron a los sujetos en la calle Las Margaritas de la citada localidad.

De manera extraoficial, se sabe que dos de ellos se llaman Stephen N. y William N., y que junto con el tercero, arrastraban denuncias por violación de menores de edad y pornografía infantil.

Así pues, una vez detenidos, prontamente fueron deportados a su país, a efecto de impartirles justicia mediante el debido juicio.

Vía: El Mexicano

Commentarios

commentarios