CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

CAEN SIETE EN ALTA MAR CON COCAÍNA EN LANCHA; TRES SON EXTRANJEROS

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en Funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal adscrito a la Octava Región Naval, aproximadamente a 310 kilómetros (168 millas náuticas) de las costas de Acapulco, Guerrero, detuvo a siete personas, entre ellas tres extranjeras, asimismo aseguró una embarcación menor con aproximadamente 41 bultos, conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína.

Esta acción se efectuó tras realizar trabajos de gabinete y campo, donde se obtuvo información sobre actividades delictivas en la mar y al efectuar vigilancia marítima, una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación sospechosa, estableciéndose una operación que incluyó unidades de superficie, aéreas y terrestres, para inhibir la acción delincuencial.

Durante la operación Personal Naval, con el apoyo de una unidad de superficie y un helicóptero Panther logró asegurar dicha embarcación y la posible carga ilícita.

Las siete personas detenidas, la embarcación y efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para la realización de los trámites legales correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, coadyuva en la paz de la ciudadanía y refrenda el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos; además de garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.