CONECTATE CON NOSOTROS

Local

CAEN DOS ADULTOS Y DOS MENORES POR ASALTO A TAXI

La rápida capacidad de respuesta propició que dos adultos y dos menores de edad fueran detenidos por policías municipales en la madrugada de hoy tras el robo violento a una unidad de transporte público (taxi), en Mazatlan.

Los imputados se identificaron Daniel Alberto “N” de 21 años, Axel Alfredo “N” de 19, Víctor Manuel de 17 y Pedro Arturo de 14.

 

En los primeros minutos de hoy, agentes preventivos asignados a la vigilancia de la zona norte de la ciudad, reciben un reporte que les indica que por la carretera Internacional a la altura del Ejido El Venadillo, ocurría un robo violento al chófer de un eco taxi (verde) y que los responsables eran cuatro personas las cuales despojaron de sus pertenencias y la unidad al trabajador.

Con las características de la unidad, agentes de varios sectores inician la búsqueda del vehículo y los responsables.

 

Al circular por la calle Bahía Kino de la colonia Colosio Si, unos elementos preventivos observan la unidad que coincidía con las características recibidas, por lo que por medio de las señales de la patrulla y vía verbal solicitan al conductor del taxi (quién viajaba con tres acompañantes mas) que detenga la unidad.

Los presuntos responsables ignoran la orden y aceleran la unidad intentando huir.
Sin perderlo de vista los siguen hasta propiciar que metros adelante se detuvieran.

Estableciendo los protocolos de seguridad, rodean la unidad y exigen a sus tripulantes salir.
Uno a uno salen y son sometidos por los policías, por lo que proceden a realizarle una revisión corporal en estricto apego a los Derechos Humanos.

Al efectuarle una revisión, los policías municipales les encuentran la cantidad de $1838.00 pesos en billetes y monedas de distintas denominaciones, un billete de dos dólares, así como un teléfono celular de la marca Lanix color blanco con negro y un reloj para caballero sin marca legible en color negro procediendo a su aseguramiento.

Al sitio llegó a bordo de otra unidad de transporte público de pasajeros, el chófer afectado quién reconoció a los cuatro detenidos como los responsables del robo violento a su persona y el despojo de la unidad. Señala además que uno de ellos lo golpeó con un arma y otro de ellos lo amenazó de matarlo en caso de no entregarle las llaves de la unidad.

Ante tales pruebas y señalamiento, los cuatro detenidos, las pertenencias y dinero recuperado así como la unidad motriz fueron puestas a disposición del Juez de barandilla en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quién ordenó que el vehículo fuera depositado en una pensión local, que los detenidos adultos y las pertenencias quedarán a disposición de la Unidad del Ministerio Público Especializada en Delitos Patrimoniales y los menores a la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes a fin de deslindar responsabilidad.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.