CONECTATE CON NOSOTROS

Local

CAE VECINO DE SAN JOAQUÍN POR ROBO DE CELULAR; EMPEÑÓ UNA TABLET

Un hombre señalado como participante en un robo con violencia a la empleada de un local comercial, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, al ser reportado por los afectados que le dieron la ubicación a los policías.
El involucrado fue identificado como Hugo Alberto N de 24 años, con residencia en el fraccionamiento San Joaquín en esta ciudad.
Los policías municipales recuperaron los objetos que había robado, a pesar de que uno ellos ya lo había empeñado, además se le aseguró una pistola de plástico con la que se presume llevó a cabo el robo violento.

Los hechos
Ayer miércoles los efectivos municipales atendían un reporte por Libramiento Colosio en la colonia Emiliano Zapata, cuando fueron informados por personal de C-4 que unos ciudadanos solicitaban el apoyo en una llantera que se localiza por la avenida Jacarandas de San Joaquín, donde tenían ubicado al involucrado.
Al llegar, los policías municipales se entrevistaron con la parte afectada, quien señaló a Hugo Alberto N, éste al ver a los preventivos trató de evadirlos, pero fue detenido.
Una vez asegurado y por el señalamiento en su contra, se le solicitó autorización para una inspección corporal, encontrándole en uno de los bolsillos de su pantalón un celular Samsung, mismo que fue reconocido por la afectada.
Además se le halló una boleta de empeño número 21465 de la Casa de Empeño 5 de Mayo, que se localiza por avenida Manuel J. Clouthier en el fraccionamiento Villa Florida. El documento decía que había empeñado una Galaxy Tab de la marca Samsung, misma que la afectada aseguró era de su propiedad.
Al verse descubierto el involucrado manifestó que tenía ocultos otros objetos en un camión descompuesto que está estacionado por avenida Joaquín Escobar, entre avenida Jacarandas y calle Tecomate del fraccionamiento San Joaquín, cerca de una iglesia.

Con el involucrado y los afectados los efectivos de la SSPM acudieron al sitio a inspeccionar la cabina el camión. Fue entonces que debajo del asiento del chofer se localizó un arma tipo pistola escuadra de plástico y debajo de ella una computadora laptop Lenovo y un cargador, ambos de color negro. Todo fue reconocido por la afectada.

Los datos señalan que el miércoles el involucrado presuntamente llegó al comercio que se localiza por avenida Jacarandas de Villa Verde y con el arma amenazó a la empleada, la tomó de la nuca y la despojó del celular, la tablet y la computadora lap top.

El involucrado fue trasladado a la SSPM donde quedó remitido por una falta administrativa, ya que por las circunstancia de los hechos no se acreditan los elementos de flagrancia, así mismo el caso se turnó a la fiscal de la unidad de los penal especializado en delitos patrimoniales, pues el robo con violencia quedó registrado y foliado cuando se reportó al 911. Será dicha autoridad quien será seguimiento legal al caso.

La SSPM exhorta a los ciudadanos a reportar o denunciar al 911 o el 986 81 26, es mejor prevenir.

-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.