Con los puntos de revisión establecidos por los elementos que integran el operativo conjunto de los tres niveles de gobierno derivados del cruce de información, trabajo de inteligencia y de campo, se logró la detención de una persona quién conducía una motocicleta con reporte de robo y portaba varias dosis de droga.

En un comunicado emitido por la Secretaria de Seguridad Publica de Mazatlan, se dio a conocer que  el imputado se identificó como Jimmy “M” de 19 años quién dijo vivir en esta ciudad.

Este fin se de semana, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de vigilancia y supervisión por calles de la colonia Benito Juárez, al circular por la calle Agustín Melgar, observaron al señalado quién conducía una motocicleta color gris con rojo sin placas a exceso de velocidad.

Los agentes preventivos le solicitan se detenga, lo cual accede de inmediato.

Tras señalarle el motivo de la detención, los agentes policiacos proceden a realizarle una revisión rutinaria.

En el interior del casco, los policías municipales le encuentran una bolsa transparente color verde que en su interior traía además, 10 pequeños sobres de plástico con la droga conocida como “cristal”.

También se le decomisó la cantidad de 5 mil 610 pesos en monedas y billetes de la diferente denominación.

El detenido dijo además que la motocicleta que conducía (marca Italika) era robada, por lo cual solicitan datos a la Central de Comunicaciones C4 respecto a la unidad que conducía.

Se informó que dicha unidad cuenta con reporte vigente de robo con violencia del día 19 de Octubre del presente año en la colonia Colosio Sí.

Ante tales indicios y tras leerles sus derechos y explicarles el motivo de la detención, el señalado junto con la droga fue trasladado a la instancia ministerial correspondiente en donde quedó a disposición de la autoridad a fin de deslindar su situación jurídica.

En tanto la motocicleta, fue depositada en una pensión en donde quedo a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Con esta acción, los elementos preventivos reafirman su compromiso de velar por la ciudadanía y permanecer atentos a cualquier incidencia o reporte ciudadano, a fin de prevenir los delitos.

En el caso dela fotografía que acompaño el documento,  se estableció que corresponde al contexto o solo fue para ilustrar y no es la del detenido y de las personas que ahí se ven ninguna es   la que se menciona. Por eso les cubrieron el rostro.

Commentarios

commentarios