Durango.- Una comunidad del municipio de Guanacevi, que se localiza a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, denominada Ciénega de la Vaca registró los primeros fenómenos de nevada la tarde-noche de este miércoles.

 

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Víctor Hugo Randeles, reportó en sus cuentas de Twitter que durante esta noche está cayendo nieve en esa población de la sierra duranguense.

 

“Nieva esta noche en Ciénega de la Vaca, Mpio de Guanaceví, #Durango, por confirmarse reporte de Topia”, así se lee el mensaje informativo en la red social.

 

Asimismo, habitantes de la región de Ciénega Nuestra Señora en el municipio de Santiago Papasquiaro también confirmaron a Noticieros Garza Limón la caída de nieve en esa población, incluso compartieron algunas fotografías del paisaje nevado.

 

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó vía twitter que se formó en el norte de México la Primera tormenta invernal de la temporada, la cual está afectando a Durango, por lo que pide a la población extremar precauciones abrigándose bien, así como cubrir boca y nariz para evitar respirar el aire frío.

 

Esto ha provocado que autoridades de los tres niveles de gobierno activen una alerta por estos fenómenos meteorológicos, por lo que incluso el Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera alerta a la sociedad de la ciudad capital por esta tormenta invernal, sobre todo por las bajas temperaturas que se sentirán este jueves, informando que los albergues de la ciudad están abiertos durante las 24 horas.

 

Ayer miércoles, debido al frente frío 6 se registraron temperaturas heladas en Durango, reportando la más baja en La Rosilla, Guanacevi, 5 grados bajo cero, y según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguirá bajando la temperatura.

 

El ambiente es ligeramente frío sobre el Valle del Guadiana, ya que a las 07:41 horas de este martes, el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria registró 7 grados, mientras que en Palacio Federal fue 7.3.

 

En las zonas con una altitud mayor a los dos mil 200 metros sobre el nivel del mar se espera para este jueves un tiempo helado y se mantienen probabilidades de lluvias en algunas entidades del país, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En Durango, para la mañana de este jueves se espera un tiempo helado, por debajo de los 2 grados únicamente en la zona sierra y para la ciudad capital, se pronostican temperaturas mínimas entre los 6 y 8 grados centígrados.

 

Informacion: http://durango.notigram.com/

Commentarios

commentarios