CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Cae policía de Guamúchil por femenicidio; cuerpo de víctima fue hallado junto a un canal

Angostura, Sinaloa, a 21 de julio del 2018.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa judicializó el caso de feminicidio agravado en el que fue privada de su vida Marcela “M”, cuyo cuerpo fue localizado la mañana del pasado 20 de julio, en una compuerta del canal Humaya aproximadamente a un kilómetro del poblado Tamazula II, municipio de Salvador Alvarado.
Tras este hecho se inició la carpeta de investigación ANGTA/AEVMTG/01505/2018, en la Agencia Especializada en Violencia contra las Mujeres y Grupos en situación de vulnerabilidad, en la que desde los primeros actos de investigación se obtuvieron los datos de prueba necesarios para identificar como probable responsable a Jesús “G”, elemento activo de Seguridad Pública Municipal de Salvador Alvarado.
De acuerdo con el dictamen médico de autopsia se concluyó que la causa directa de la muerte de la víctima se debió a traumatismo craneoencefálico y torácico producidos por mecanismo contundente con laceración de encéfalo y pulmón izquierdo.
De los datos de prueba obtenidos se determinó llevar a cabo la detención por caso urgente a Jesús “G”, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por su probable participación en estos hechos.
Una vez puesto a disposición del juez de control y enjuiciamiento penal de la Región Centro-norte, dentro de la causa penal 172/2018, en audiencia inicial la autoridad jurisdiccional calificó de legal la detención.
En dicha audiencia el Ministerio Público formuló la imputación, el juez determinó la vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de 4 meses de investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ratifica el compromiso de ser garante de los derechos humanos de las personas y de procurar justicia para las víctimas de delito, con especial atención en aquellos que afectan de manera directa a mujeres, niños y grupos en estado de vulnerabilidad.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.