Policías Municipales de Mazatlan y taxistas, lograron atrapar a una pareja minutos deputes de que asaltaron aun trabajador del volante en la colonia Montuosa.

Este es el comunicado emitido por la Secretaria de Seguridad Publica local:

Los trabajos de inteligencia, el reforzamiento de los operativos y la rápida respuesta tras la denuncia,  propiciaron que elementos de la Policía Municipal capturaran a una pareja acusada del robo violento a una unidad de transporte público de los llamados ecotaxis.

Ambos detenidos son investigados por su presunta relación en otros hechos delictivos similares.

 

Los imputados se identificaron como David Isai “N” de 21 años  e Ingrid Yamileth “N” de 25.

La madrugada de hoy, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de seguridad por la colonia Montuosa, reciben un reporte que les indica que en el cruce de las calles José María Díaz y Bernardo Vázquez del mismo asentamiento, ocurría un robo violento a una unidad de trasporte público (ecotaxi verde) y que los responsables era una pareja de la cual se dio pormenores.

Los policías se trasladan de inmediato al sitio y al llegar observan a una persona que les gritaba al mismo tiempo que la pareja mencionada, momentos antes le efectuaron un robo violento e intentaban huir.

Los preventivos inician la persecución sin perderlos de vista dándoles alcance metros adelante.

 

Al efectuarle una revisión corporal a ambos con estricto apego a los Derechos Humanos, se les encontró entre sus pertenencias, un cuchillo con mango de color negro, una cartera de color negro con 700 pesos en efectivo y un celular marca ZTE color negro.

 

El chófer afectado menciona que tanto el dinero como el celular son de su propiedad los cuales fueron despojados por la pareja, señalando que cuando les prestaba el servicio de traslado, uno de ellos le puso el cuchillo en la garganta al mismo tiempo que lo amenazo diciéndole “Túmbate todo y cállate” lo cual accedió por temor.

Ante tales pruebas y tras leerles sus derechos y explicarles el motivo de la aprehensión, los señalados fueron puestos a disposición del juez de Barandilla quién ordenó fueran canalizados ante la instancia ministerial correspondiente.

Con esta acción se reitera el compromiso de la SSPM de vigilar, proteger y servir a los ciudadanos y para ello pone a disposición el número 911 y/o el 986 81 26 para reportar cualquier tipo de actividad o persona sospechosa.

Los taxistas por su por su parte informaron que se trato de una acción en que también participaron como parte afectada, esto debido a que ya están hartos de ser victimas de delincuentes como los detenidos.

y detallan: Son los responsable de al menos 6 asaltos en lo que va del mes El día sábado 23 de septiembre asaltaron a un taxista alas 11 pm en la flores Magon apunñalandolo 4 veces en el pecho perforándole un pulmón, su estado de salud es grave. La madrugada del lunes asaltaron a otro taxista con navaja en la montuosa, por la calle media luna despojándolo de 500 pesos 1 celular, se hizo un operativo de taxistas verdes y policías municipales, dando con ellos en la calle Tamaulipas y Cristerna, encontrándole los objetos robados Los demás hechos fueron ocurridos en santa fe, loma bonita, urbi, Francisco I madero

Commentarios

commentarios