En atención a una oportuna denuncia ciudadana, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, detuvieron a nueve presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al asalto a camiones de carga en carreteras del estado de Puebla.

Derivado del robo de una camioneta cargada con cerca de 800 mil pesos en material de laboratorio clínico, los propietarios dieron aviso a la autoridad federal y de inmediato el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Puebla, Comisario Teófilo Gutiérrez, dispuso de un operativo para rastrear la unidad en el que se contó con el apoyo de un helicóptero tipo colibrí.

Tras unos minutos, la aeronave detectó la camioneta robada frente a una vivienda en el barrio Tlacomulco del municipio de San Lorenzo Chiautzingo, y en el sitio a un sujeto aparentemente armado, por lo que elementos federales, a bordo de varios carros radio patrulla se aproximaron al punto donde corroboraron que se encontraba la unidad con reporte de robo y varias personas manipulaban la carga.

En una rápida intervención, en la que no fue necesario realizar algún disparo de arma de fuego, se realizó el aseguramiento de nueve personas, presuntos responsables del robo de la camioneta con el equipo médico y de quienes se presume, forman parte de un grupo dedicado al asalto a camiones de carga.

A estos sujetos se les aseguraron seis armas cortas de distintos calibres, tres de ellas réplicas de escuadras para balines y todas abastecidas, además de dinero en efectivo, una barra de luces (estrobos), con las que este tipo de grupos delictivos, aparentan pertenecer a alguna autoridad y dos equipos electrónicos empleados para inhibir la señal de los localizadores satelitales.

Cabe destacar que dos de los detenidos, cuentan con antecedentes penales por el delito de asalto a transportista, quienes junto a sus cómplices, la camioneta con las medicinas robadas y las armas, fueron puestas a disposición del ministerio público.

La Policía Federal refrenda su compromiso de atender con prontitud, cualquier solicitud de apoyo por parte de la ciudadanía, y reitera que se puede reportar cualquier incidente, a través del número telefónico 088 o mediante la aplicación PF Móvil, disponible para su descarga en las principales plataformas de telefonía celular.

Commentarios

commentarios