Culiacán, Sinaloa; a 19 de noviembre de 2016.- Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, lograron localizar y detener en la ciudad de Tijuana, Baja California a un ex policía municipal acusado de haber privado de la vida a su ex esposa en su domicilio en el año de 2004 en esta ciudad Capital.

Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, la PGJE informa que el detenido se llama Armando Beltrán Aguirre, quien contaba con una orden de aprehensión por los delitos de Homicidio por arma de fuego, librada por el Juez Quinto del Distrito Judicial de Culiacán.

El crimen que se le imputa a Armando Beltrán Aguirre fue perpetrado el 21 de agosto de 2004 en un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos, propiedad de la afectada Bertha Alicia Lizárraga Zamora, a eso de las 09:00 horas de la mañana, revelaron las investigaciones de la PGJE.

Armando Beltrán Aguirre tenía trece años separado de su ex esposa Bertha Alicia Lizárraga Zamora, pero continuaba causándole problemas, ya que ella vivía con otra persona, en el domicilio señalado.

La mañana antes indicada, al inmueble arribó Armando Beltrán Aguirre, quien se hizo pasar por otra persona que pretendía comprar la casa que estaba en venta, pero sólo fue para poder entrar a la vivienda y atacar a balazos a su ex esposa, quien murió en el lugar debido a las graves heridas que sufrió.

Armando Beltrán Aguirre, quien contaba en esos momentos con una orden de reaprehensión por el delito de Violación Equiparada, en perjuicio de dos de sus propios familiares, huyó de Culiacán y el Estado, para evitar ser detenido.

Los agentes de la UNESA retomaron las investigaciones para buscar a Armando Beltrán Aguirre, quien fue localizado y detenido en la ciudad de Tijuana con el apoyo de las autoridades locales, cumplimentándoles la orden de aprehensión por el homicidio de su ex esposa y la de reaprehensión por el delito de Violación Equiparada.

Melquiades Macías Herrera fue trasladado de forma inmediata a esta ciudad de Culiacán y recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito a disposición del Juez que lo requiere, quien dentro del término de Ley determinara su situación jurídica.

Commentarios

commentarios