Benito “N”, fue detenido en las inmediaciones de la colonia Lomas de Chapultepec, Acapulco, tras un operativo conjunto en el que no se realizó ningún disparo
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, detuvieron a Benito “N”, alias “El Benny”, presunto jefe de sicarios de los Beltrán Leyva.
A través de un comunicado, la PGR detalló que el detenido, presunto responsable de encabezar a un grupo de probables homicidas que operaba en Acapulco, fue detenido, sin realizar un sólo disparo, en las inmediaciones de la colonia Lomas de Chapultepec, Acapulco, tras un operativo conjunto.
Según el texto, “El Benny”, considerado por las autoridades como uno de los objetivos prioritarios en el estado, está relacionado con la violencia generada en la entidad, a causa de las disputas por el control del territorio. Además, se investiga su probable participación en al menos un caso de homicidio.
En el lugar también fueron arrestados Víctor “N” y Natividad “N”, y se aseguró un arma larga, una corta, 800 envoltorios aparentemente de mariguana y un vehículo.
Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Commentarios

commentarios