Arnulfo “N”, comandante de la policía municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero, quien al parecer brindaba seguridad al grupo delictivo “Los Tequileros”, fue detenido en la Zona Esmeralda de Atizapán.

La detención fue anunciada por la Secretaría de Gobernación, durante el tercer informe de resultados del “Operativo Escudo Titán”, en el que participan la Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La dependencia afirmó que entre los principales resultados de dicho operativo están “la captura de cuatro objetivos relevantes de la delincuencia organizada con operación en estado de México, Guerrero y Morelos, así como el aseguramiento de 97 kilos de cocaína en Querétaro”.

Aseguró que Arnulfo “N” fue detenido en la exclusiva Zona Esmeralda de Atizapán, quien es “identificado como integrante de un grupo delictivo con presencia en Jalisco; cuenta con orden de aprehensión por homicidio y tendría participación en ataque a personal de la Agencia de Investigación Criminal de PGR en 2017 en Guerrero, con el fallecimiento de 4 de sus integrantes”.

El detenido se desempeñó como comandante de la policía municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero, y está vinculado con el grupo delictivo “Los Tequileros”, terror de dicha entidad del sur del país.

La Zona Esmeralda de Atizapán ha servido como refugio de integrantes del crimen organizado, quienes pueden circular en este lugar con escoltas, ya que se confunden con empresarios y políticos que habitan en algunos de los exclusivos fraccionamientos.

Entre los resultados relevantes del “Operativo Escudo Titán” está la detención de Martín “N”, en Chilpancingo, Guerrero, identificado como probable colaborador de un grupo delictivo de la zona serrana de dicha entidad, relacionado con diversos homicidios y la producción y tráfico de heroína a Estados Unidos.

En Colima se desmanteló un laboratorio de metanfetaminas, con cinco personas detenidas, y en Quintana Roo fueron detenidos dos hombres relacionados con la distribución de droga en Puerto Morelos y con varios homicidios.

Vía: A Fondo

Commentarios

commentarios