CONECTATE CON NOSOTROS

Local

CAE 19 AÑOS DESPUÉS DE COMETER UN SECUESTRO EN MAZATLÁN

Elementos del Grupo Especial Fox Delta de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlan, capturaron a una persona por su presunta participación en una privación de la libertad ocurrida hace casi 19 años.
El imputado se identificó como Santiago “N” de 37 años originario del municipio de Concordia, Sinaloa.
La aprehensión ocurrió hoy por la mañana en calles de la colonia Ex Hacienda del Conchi.
Agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de seguridad por colonias de la ciudad, al circular por la calle Tormenta del asentamiento señalado, observaron al mencionado quién al percatarse de la presencia policial, mostró una actitud sospechosa y aceleró el paso en sentido contrario a los uniformados.
Los agentes presumiendo que escondiera una conducta delictiva, lo siguen sin perderlo de vista y le dan alcance a pocos metros.
Tras realizarle una inspección corporal con su consentimiento en estricto apego a los Derechos Humanos, no se le encontró objeto de delito, sin embargo al corroborar sus datos en el Sistema Plataforma México, la apareció la orden de aprehensión por la privación de la libertad (secuestro) que data de Julio de 1999 en hechos ocurridos en un area de Mazatlán limítrofe con Concordia.
Ante esto y tras leerle sus derechos y explicarles el motivo de la detención, se procedió a su traslado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal e inmediatamente después a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado en donde se canalizaría a la instancia correspondiente para deslindar su situación jurídica.
La SSPM reitera a los ciudadanos su compromiso por fortalecer los operativos preventivos, así como también los exhorta para que continúen denunciando las acciones y a personas con actitud sospechosa al número directo de la Policía Municipal 9-86-81-26 y/o al 911 de emergencias a fin de mantener la paz y tranquilidad del municipio.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.