El Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, señala que la adquisición de la unidad tiene como objetivo mejorar el servicio de recolección de basura

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con el objetivo de mejorar el servicio de recolección de basura en el municipio, el Pleno del Cabildo aprobó la compra de un camión recolector, cuya inversión asciende a un millón y medio de pesos.

En sesión ordinaria, encabezada por el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, los regidores y el síndico procurador votaron a favor de la propuesta, debido a que la flota actual con la que cuenta el Ayuntamiento está deteriorada.

“Recientemente, tres unidades de recolección de basura estuvieron fuera de circulación debido a fallas mecánicas, mismas que ya se repararon, pero aún así tenemos la necesidad de mejorar el servicio”, indicó el Munícipe.

Rodríguez Castillo señaló que el camión recolector se adquirirá con recursos propios de la comuna, por lo que próximamente se realizará el proceso de licitación para comprar la unidad.

“Lamentablemente, por la gran movilidad se van deteriorando rápidamente las unidades, y con una nueva unidad estaremos mejorando el servicio de recolección de basura, ya que Elota es el único municipio que da servicio los 365 días del año”, dijo el Alcalde.

En otro de los puntos, los ediles y el síndico procurador autorizaron la revalidación de licencia de alcoholes para el ejercicio fiscal 2016.

El Pleno del Cabildo aprobó también las jubilaciones de los ciudadanos Baldemar Delgado Toscano y Miguel Ángel Ponce Herrera, mecánico del Taller Municipal y trabajador de Aseo y Limpia, respectivamente.

Commentarios

commentarios