CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Buscan subir a $10.50 tarifa del transporte urbano

Los transportistas pretenden que el incremento se dé a partir del próximo mes de agosto, antes de que inicie el ciclo escolar; el Gobierno Estatal analizará la propuesta.

Culiacán, Sin.- Se está buscando un incremento de 1 peso a la tarifa del transporte público, para que quede en $10.50 el costo del pasaje de los camiones con aire y en $9.50 para los que no cuentan con el mismo, comunicó el presidente de la Federación de Transportistas en Sinaloa, Miguel Luna Ley.

Refirió que se espera que el aumento pueda darse durante el próximo mes de agosto, antes de que incie el ciclo escolar, ello bajo el argumento de que el costo de los combustibles se ha incrementado de manera considerable y que es necesario un ajuste porque el servicio no es tan redituable.

“Creo yo que a lo mejor no habrá tiempo de reunirnos, no sabemos la autoridad que disponibilidad tenga, pero a ver, lo cierto es que, como todos los sectores, no alcanza lo que ganamos, esa es la verdad, no, da más, la verdad un equipo nuevo, como se prevé, se nos va a arriba, pero nosotros estamos conscientes que no podemos cobrar una tarifa real”, dijo.

En cuanto al cobro a los estudiantes, Luna Ley mencionó que los transportistas siguen buscando que se haga efectivo que paguen el 50% de la tarifa normal, ya que actualmente pagan un poco menos al presentar la credencial.

Por la parte del Gobierno Estatal, el director de Vialidad y Transporte, Octavio Ruíz Fonseca, argumentó que, ya se tiene una propuesta, sin embargo, apenas iniciarán a analizarla para asegurarse de que el ajuste sea viable.

“Ellos ya entregaron una propuesta, ahí con nosotros, en la dirección de Vialidad y Transportes, recientemente, estamos en una etapa de iniciar lo que es la revisión profunda del incremento que ellos piden al aumento a la tarifa del transporte público, dentro del analisis yo te diría lo que es justo o no es justo dentro del análisis que es difícil”, detalló.

Con información de: Luz Noticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.