CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Brigada Nacional continúa búsqueda de cuerpos

Culiacán, Sin.- La Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas continuó este jueves con labores de rastreo en Culiacán, particularmente sobre algunos predios en la sindicatura de Aguaruto.

 

 

Cabe recordar que durante varios días los brigadistas realizaron un diagnóstico de las condiciones sociales, delincuenciales y geográficas de la región, para posteriormente emprender labores de campo que han permitido el hallazgo de dos cuerpos enterrados.

 

 

Mario Vergara es un brigadista originario de Huitzuco, Guerrero y asegura que han venido a Sinaloa a desenterrar la verdad y demostrar que la voluntad de las familias que han perdido un familiar puede más que incluso que las propias autoridades, quienes dijo se han mostrado apáticas al tema.

 

 

“Aquí en Sinaloa llevamos dos hallazgos, dos personas enterradas, pero es con la ayuda de la sociedad que vamos a lograr encontrar a nuestros familiares a casa, tan solo díganos donde pueden estar enterradas. Nos encontramos con que no tienen antropólogo aquí en Sinaloa y puedes tener el mejor laboratorio como ellos presumieras pero para eso hay protocolos y debes llevar las cosas en orden, no los decimos nosotros, los dicen sus protocolos de ellos”,  señaló.

 

 

Con pico, pala, utensilios de búsqueda pero sobre todo con la esperanza, continuar escarbando encontrándose con pedazos de tela y ropa, en algunos casos son indicios importantes pero en la mayoría falsas alarmas.  Para Marisela Orozco, originaria de Veracruz, la lucha es permanente y el recuerdo de su hijo desaparecido le da fuerza para no rendirse.

 

 

“Yo en lo personal nada más así tengo fuerzas, es como un motivo de mi vida, buscar y ya no busco sólo a mi hijo, busco miles y miles, a mí me preguntan que si cómo vivo: yo ya no vivo, yo estoy muerta en viva, pero esto que me queda lo voy a utilizar para buscar a nuestros seres queridos, digo algo que debería hacer el gobierno porque para eso a ellos es pagan”, puntualizó.

 

 

La Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas permanecerá en Sinaloa durante varios días y quien esté interesado en apoyar con información o sumarse a las excavaciones puede hacerlo a través de la página de Facebook “Brigada Nacional de Búsqueda de Personas desaparecidas” o a través de cualquier iglesia de la localidad.

 

 

Con información de:luznoticias.mx

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.