CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

BLOQUEARON LA VÍA DEL TREN PARA QUE LES PAGUEN LA FIESTA

Estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga ubicada en Tiripetío mantienen bloqueada la vía del ferrocarril que pasa por esta tenencia de la capital michoacana, para presionar a las autoridades estatales, su objetivo es obtener recursos para realizar la fiesta anual que hacen dentro de la institución, en la cual contratan a agrupaciones y bandas de regional mexicano.

Además los normalistas exigen sea liberado uno de sus compañeros a quien un juez le dictó prisión preventiva luego de vincularlo a proceso por tener dos expedientes en su contra.

Los jóvenes desde temprana hora cerraron el paso al tren de carga que venía desde Lázaro Cárdenas, para presionar al gobierno estatal.

El secretario de gobierno, Adrián López Solís, aseguró que no hay motivo para las manifestaciones y medidas de presión de los normalistas, pues en el caso de la libertad para su compañero, ese tema pasa por un juez y no pueden intervenir.

Ése es un tema al que nosotros no podemos establecer una opinión personal o de naturaleza política, es una responsabilidad de que quienes andan cometiendo este tipo de desmanes tarde o temprano se van a enfrentar a la justicia.

“Eso, si no lo quieren aceptar, es sin duda un problema para la sociedad porque siguen por vía de estas medidas que el estado resuelva sus demandas, cuando en el fondo este tipo de demandas ya se encuentran prácticamente todas canalizadas y atendidas de acuerdo a los trámites que la ley autoriza”, aseguró.

En tanto, en cuanto al baile, en el cartel pegado en diversos postes ubicados en Tiripetío, se puede observar que el baile será el próximo 19 de mayo en la escuela Vasco de Quiroga y contará con la presencia del cantante grupero Alfredo Olivas.

Un grupo de policías antimotines llegó ya a las inmediaciones del lugar donde está la protesta, aunque aún no se ha conocido si intervendrán para retirar el bloqueo a las vías de comunicación.

 

Información: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/05/11/1162882

 

 

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.